Los momentos que no te podes perder de la premiación de los Premios Goya 2021

Candelaria Lanzaco

La 35° entrega de los Premios Goya ha sido, sin dudas, la más atípica hasta el momento. Barbijos, distanciamiento, premiados y nominados desde sus hogares y más de una entrevista por videoconferencia hicieron del evento algo nunca antes visto en sus ediciones pasadas. Sin embargo, no hubo covid-19 que impidiera que la gala se llevara a acabo con actuaciones musicales. Desde un escenario sin público, los artistas homenajearon al cine español y recordaron a los que ya no están.

  • Nathy Peluso fue la encargada en abrir la gala con su performance “La Violetera” 

Nathy Peluso se lució con una versión personal de la canción ‘La violetera’. El single fue compuesto a principios del siglo XX por José Padilla (con letra de Eduardo Montesinos) y es un himno a las floristas que recorrían las calles de Madrid vendiendo ramos de violetas. En poco tiempo se convirtió en un éxito internacional y llegó a estar dentro de algunos musicales de Broadway. Fue tan grande lo que generó esta pieza musical que fue el mismísimo Charles Chaplin quien la incluyó como banda sonora en ‘Luces de la ciudad’, uno de sus primeros experimentos con el sonido.

La joven argentina lució un hermoso vestido rosa pálido con adornos florales y arreglos de cuerda. Su belleza no pasó desapercibida para nadie. En su cuenta de Instagram, la cantante compartió un pequeño clip para enseñar su precioso outfit y sorprendió con una confesión. “Los Goyas me ponen peligrosamente romántica”, redactó junto a las imágenes en las que se la ve posando para las cámaras en la alfombra roja.

 

 

  • El homenaje a Angela Molina en honor a sus años de actuación, su trayectoria

En mitad de un espectáculo de flamenco dibujado entre sombras y abanicos, ha aparecido la figura de Ángela Molina como una más en esa exhibición de talento. El director Jaime Chavarri, uno de las figuras claves de su carrera, ha sido el encargado de hacerle entrega del premio de honor a la actriz madrileña en estos premios Goya 2021.

“Solo porque he recibido tanto de la vida, encuentro esta noche el valor para dirigirme a todos vosotros. Necesito valor. Quiero dar gracias a Dios por todo. Por el amor, la mejor manera que conozco de dar las gracias por todo. Un amor que no distingue lo sagrado de lo vivo. cuando os hablo de mis padres me invade una ola de amor que me late el corazón y me devuelve la vida. Yo quiero dar las gracias a mi padre por mi madre. Este Goya es vuestro. Con todo mi honor. Gracias. Y este Goya igualmente es de toda mi familia adorada. Y ellos saben que son mi corazón. Esta noche queridos míos gracias a la generosidad de la Academia recibo el Goya de Honor del año 2021 y lo recibo llena de agradecimiento. Con alegría y con serenidad, si cabe. Porque sois vosotros mis compañeros y compañeras de profesión los que os habéis acordado de mí. Porque el rodaje ha sido muy hermoso, increíble de tan verdadero. Y alegría porque hemos estado juntos lo suficiente para poder esta noche volverlo a estar improvisando puentes que ninguna pandemia pueda arrebatarnos. Con serenidad por la paz que me otorga comprender que solo será mío si lo es también de todas y cada una de las personas con las que he trabajado. Seres humanos de todos los oficios del cine que me han acompañado y, a veces, sostenido. El cine, nuestro cine, ha marcado el calendario de mi vida. Ha sido horizonte y camino. Un viaje hacia el ser humano hecho por humanos. Se nos van las horas hablando de nuestro trabajo. necesitamos compartir nuestro entusiasmo para sentid que es verdadero. Necesitamos sentir que nos necesitamos. Hace algún tiempo, mucho para los calendarios y ninguno para el corazón, mi padre cantó en este teatro. No imaginaba él aquel día que un día su hija recibiría en este mismo escenario lo que para él era el alma de su arte, el cariño del público. Que sea Málaga, la ciudad de mi padre, mi paraíso, el lugar que la vida escoge para que vosotros me mostréis vuestra fidelidad me hace sospechar que el azar es cómplice del amor. Si supiera, os hablaría de la luz de mi España entera, de su aire fino que disuelve las penas. Pero siempre os estaría hablando de su gente, generosa, noble, buena, leal, amiga en las horas más difíciles que necesita vivir para querer y querer para vivir. Quiero darle las gracias al cine por haberme llevado con él y por enseñarme de todas las cosas un milagro. Quizás, tal vez, la vida se parezca al cine. No se disfruta sin los demás. Gracias”.

 

 

  • El discurso de apertura de Antonio Banderas en la gala

Antonio Banderas ha tenido uno de los discursos más emotivos de los últimos tiempos de los Premios Goya. Nos ha dejado completamente pegados a la pantalla y comenzaba con estas palabras: “Mi primer pensamiento va dirijo a mi familia del cine, los nominados, los verdaderos protagonistas de esta noche, que desgraciadamente no están aquí, pero sí en este escenario. Aunque sea de forma telemática bienvenidos a todos, a Málaga y a este teatro que es vuestra casa. Es difícil concentrar tanto talento en un escenario”.

 

  • Aitana interpretó “Happy Days Are Here Again”

Con un mensaje optimista y de esperanza con la canción Happy Days Are Here Again, de Barbra Streisand. La cantante ha estado acompañada en la actuación de la orquesta sinfónica de Málaga y rodeada de un espectáculo de luces.

 

 

 

  • “Akelarre”, la película del argentino Pablo Agüero fue la más ganadora en los Premios Goya

Se convirtió en una de los grandes ganadores en la 35 edición de los Premios Goya, los más importantes que otorga el cine español, al alzarse con cinco estatuillas. Los reconocimientos correspondieron en su mayoría a los llamados rubros técnicos, en las categorías diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, efectos especiales, música, y dirección artística.

Agüero, nacido en Mendoza y radicado en Francia, plasma en “Akelarre” una historia ambientada en el País Vasco en 1609, y sigue a Ana, quien participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea y un juez, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería.

 

 

  • Griselda Siciliani estuvo presente en la gala 

Nominada a actriz revelación, por su trabajo en “Sentimental”, de Cesc Gay, un rubro en el que finalmente triunfó Jone Laspiur, por su rol en “Ane”.


+ VISTO

REVISTA

Mariana Genesio Peña: Maternidad, Amor y… ¿Una nueva película?

Candelaria Lanzaco

REVISTA

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

Moda

#OCIOTENDENCIA – Corte de pelo “Wolf”

Candelaria Lanzaco

Más Visto

¿Qué es la dermatilomanía? Muchos lo padecen pero no saben de que se trata ¡Te contamos acá!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978