Lugares en Córdoba para conocer y disfrutar con todos los sentidos

Llegaron las vacaciones y con ellas un anuncio muy esperado: ya podemos volver a ser turistas en nuestra provincia, una de las más elegidas del país para recorrer durante los fines de semana y en vacaciones. Disfrutar de sus rutas, sus paisajes, sus propuestas gastronómicas, sus vinos con sello cordobés, deleitarse con productos regionales y sabores autóctonos de Córdoba.

Revista OCIO

Junto a @te.muestro.en.detalles, creada por Caro Maldonado periodista de Córdoba, vas a encontrar reseñas y notas con datos útiles de lugares para que armes planes y conozcas espacios que merecen ser visitados. A continuación te recomendamos siete lugares ideales para combinar paseos y placeres, y disfrutar con todos tus sentidos.

@diquesi

A la vera del dique San Jerónimo, en La Cumbre, rodeado de naturaleza y montañas, el chiringuito de autor ‘Diquesí’ nos invita a hacer una pausa en el viaje para proponernos un momento lleno de sabores a través de su gastronomía descontracturada y canchera, al fuego con leña de olivos muertos en pie. Fiel a su estilo, su filosofía orgánica se aplica tanto en sus platos como en la práctica diaria, desde su producción propia de verduras de la huerta hasta no utilizar bosque nativo quemado para leña. La especialidad del lugar son las empanadas de osobuco. También vas a encontrar pejerrey frito, sandwiches variados, ensaladas y opciones vegetarianas. Sin música y poca señal, la premisa es relajarse y disfrutar del aire puro.

¿Cuándo? sábados y domingos de 12 a puesta del sol y desde el 26 de diciembre todos los días.
¿Dónde? En Ruta 66, que une La Cumbre con Ascochinga, en dirección al dique San Jerónimo, El Rosario.

 

@lacaballerizadelsierras

Ir a La Caballeriza es una experiencia que comienza desde su ingreso, con su jardín lleno de plantas y un sillón de época acorde al estilo del lugar. Está ubicado en la ciudad de Alta Gracia a una cuadra del conocido parque del Sierras Hotel. Cada habitación que la compone, es un salón decorado con un mix de detalles que se asemejan a un estilo shabby chic, que te hace sentir como en casa. De ambiente cálido y acogedor, La Caballeriza invita a relajarnos y a disfrutar de sus productos de elaboración artesanal y de sabores caseros, que también se pueden disfrutar al aire libre en su patio rodeado de plantas y flores. La especialidad del lugar son sus elaboraciones caseras como la torta de frutos rojos. Otro imperdible es el sandwich ‘La Caballeriza’ elaborado con pan casero, jamón y queso premium y revuelto de huevos ¡Delicioso!

¿Cuándo? De lunes a domingos de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21.30.
¿Dónde? En calle Massenet 226, Alta Gracia, Córdoba.

 

@bichitosdeluz

Entre Villa General Belgrano y La Cumbrecita, sobre la ruta y a orillas del Río Los Reartes, rodeado de pinos, se puede ver ‘Bichitos de Luz’, un merendero que se convirtió en una de las paradas preferidas de quien circula por allí. Un lugar rodeado de naturaleza, que invita a formar parte de la familia que compone este proyecto, atendido por sus dueños, que en honor a sus ancestros decidieron llevar adelante este lugar privilegiado por la naturaleza. El sabor serrano, casero y la generosidad de sus porciones son su diferencial: sus tortas, tartas dulces y sus picadas, ideales para degustar antes de continuar viaje.

 

¿Cuándo? Sábados, domingos y feriados de 11 a 21 horas. Enero y febrero, todos los días.
¿Dónde? En Intiyaco, Ruta 273, kilómetro 12.


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978