LUGARES EN CÓRDOBA PARA CONOCER Y DISFRUTAR CON TODOS LOS SENTIDOS

Llegaron las vacaciones y con ellas un anuncio muy esperado: ya podemos volver a ser turistas en nuestra provincia, una de las más elegidas del país para recorrer durante los fines de semana y en vacaciones. Disfrutar de sus rutas, sus paisajes, sus propuestas gastronómicas, sus vinos con sello cordobés, deleitarse con productos regionales y sabores autóctonos de Córdoba.

Revista OCIO

DICIEMBREJunto a @te.muestro.en.detalles, creada por Caro Maldonado periodista de Córdoba, vas a encontrar reseñas y notas con datos útiles de lugares para que armes planes y conozcas espacios que merecen ser visitados. A continuación te recomendamos siete lugares ideales para combinar paseos y placeres, y disfrutar con todos tus sentidos.

@nebulavinos

Buena vista, buen comer y sobre todo buen beber, así se viven las experiencias en Nébula. Un viñedo al pie de las Sierras Chicas, ideado para pasar el día rodeado de montañas, vides y naturaleza. Ubicado en la zona de Villa Giardino, es el único viñedo en la zona. En el medio de la nada, lejos de todo, una copa de vino y diferentes paisajes con una vista 360°, lo hace único. Mientras aguardan la producción propia, ofrecen vinos con sello cordobés permitiendo experimentar sabores nuevos. En lo gastronómico, la propuesta viene de distintas partes del mundo, como pollo al curry, dumplings, tacos, nachos caseros con baba ganoush o guacamole, entre otros. Además Nebula es un lugar donde se realizan eventos fusionando el vino, el arte, la música y catas de vino, entre otras actividades.

¿Cuándo ir? Sábados y domingos desde el mediodía hasta el ocaso.
¿Dónde? En Villa Giardino, camino Constituyentes s/n.

@chilus_cosasricas

Si hablamos de detalles, este lugar los tiene todos: desde su decoración, sus vajillas y su pastelería deli y casera. ‘Chilus cosas ricas’ es una casa de té ubicada en Los Cocos, que propone endulzar a quienes la visiten, con sus aromas de té en hebras y los sabores memorables de su carta. Cuando vayas, no dejes de probar dos de sus combos: los scones de queso con el blend de té de rosas o la torta Oreo con licuado. Para los amantes de lo salado también hay: el recomendado de la casa es el sándwich de mortadela con birra artesanal.

¿Cuándo ir? Los viernes, sábados y domingos de 16 a 21. Desde las fiestas hasta el 4/4/21, abren todos los días, menos los martes.
¿Dónde? En Los Cocos, calle Los Molles s/n, al frente de la municipalidad.

@montebelloresto

Este lugar es dueño de la mejor vista panorámica de Villa Carlos Paz, desde su mirador se puede apreciar la ciudad, el valle de Punilla y el lago. Montebello propone una experiencia en altura, para disfrutar de meriendas con el atardecer de fondo y cenas más cerca de las estrellas. Los detalles gastronómicos se dejan ver en las terminaciones de la variada propuesta en platos y también su barra de cócteles. La sugerencia son los platos a la leña. También proponen días de eventos temáticos en la terraza, con chefs invitados, menú especial y música en vivo para disfrutar la velada.

¿Cuándo ir? De viernes a domingo y feriados de 16 a 01. En temporada alta, todos los días de 19 a 03.
¿Dónde? En Villa Carlos Paz, calle Dr. Favaloro 266.

 

@paradorelcuadrado

Uno de los caminos más lindos que tiene la provincia de Córdoba es el Camino del Cuadrado. Allí se encuentra el parador por excelencia, que lleva su mismo nombre y se ha convertido en el punto de encuentro de familias, amigos, grupos de ciclistas y motociclistas que se deleitan con la calidez y la naturaleza que lo rodea, más la gastronomía de platos abundantes y elaborados que ofrece. El clásico que tenés que probar es el lomo en sus diferentes variedades y, cada fin de semana, se sugiere un plato especial para degustar, con opciones al aire libre y aplicando los protocolos correspondientes. Como dato extra, podés encontrar una sucursal del parador en Recta Martinolli, con propuestas de lomos y hamburguesas.

¿Cuándo ir? Sábados de 10 a 23, único día cuando se puede cenar. Los domingos y feriados de 10 a 19. Se recomienda realizar reserva para almuerzos y cenas.
¿Dónde? En el Camino del Cuadrado, ruta provincial E-98, kilómetro 7.


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978