Maca Torres es una chica sin edad, sin lugar y sin piso. El cielo, que pinta de colores, es el universo que probablemente más la represente. O mejor aun: el arcoíris. Ese fenómeno tan especial podría ser su espejo universal.
Pero en este tiempo (y esta nota) es una artista, dibujante y muralista, que emite ideas en dibujos únicos y stickers para pegar. Hablamos con ella y la convertimos en la CHICA OCIO del mes de abril de 2022.
Ver esta publicación en Instagram
Sabemos que sos del interior de córdoba pero, ¿cuál es tu historia?
Desde chica viví en una dualidad entre el campo y la ciudad, y creo que eso me marcó bastante. Nací en Córdoba Capital y cuando tenía unos 7 años me mudé al interior, hasta que volví a Córdoba para estudiar. Estudié y me recibí de las carreras de Diseño Gráfico y Comunicación Social.
Y elegiste ser artista… ¿Cómo lo viviste? ¿Hay algún “lado b” que no conocemos?
Creo que ser artista es una mezcla de experiencias y emociones muy lindas, pero también mucha incertidumbre. Es algo que charlamos constantemente con otras colegas, si bien cada vez se valora más el trabajo de las y los artistas, falta mucho todavía.
Pero lo seguís eligiendo…
Estoy muy agradecida de poder trabajar de lo que amo. Y muchas veces me cuesta creerlo porque es un sueño vivir de esto.
¿Cómo te proyectas? ¿Te pensás en Córdoba?
Me pienso en muchos lugares, no quiero limitarme. Puedo estar acá en Córdoba (que me encanta) o en otro lugar, solo estoy segura que en donde esté, voy a estar dibujando.
¿Quiénes te han inspirado a seguir este camino?
Me inspiran la naturaleza, la música, los colores. También trabajo un montón con lo cotidiano, tanto las cosas buenas como las malas que me pasan. También me inspiro con mis amigas, mi mamá y otras mujeres fuertes y poderosas que me acompañan.
¿Otros artistas te inspiran?
Obvio que otras colegas me inspiran, ilustradoras y artistas.
¿En qué sos muy buena, además de dibujar y pintar? ¿Cuál es el “poder oculto” que desconocemos de Maca Torres?
Bueno, la respuesta tiene que ver con la inspiración, porque necesito hacer otras actividades que no sean dibujar y así comencé a patinar el año pasado, más específicamente hago quad skate. No sé si soy muy buena (risas) pero me gusta mucho. Además, hace poco tiempo comencé a hacer mis propias piezas de cerámica y eso me conecta con el dibujo desde otro lado.
¿Y la música entra en tus talentos?
También, claro. Musicalizo bares o eventos desde hace algunos años y me divierte muchísimo.
