Cuando pensamos en el hogar como nuestro refugio emocional, queremos generar espacios cálidos que nos conecten con la naturaleza y nos remitan a lo que nos contagia serenidad. En este marco, la madera es un recurso que siempre está de moda por su versatilidad y que permanentemente encuentra nuevas formas de mantenerse “trendy”. Hoy, el formato que adopta es el “machimbrado”, el cual podemos apreciar en varios estilos decorativos, desde el mediterráneo, escandinavo, bohemio, incluso con aires de campo o de playa.
Así, puede aparecer revistiendo respaldos de cama, una pared concreta generando un punto focal o habitaciones enteras. Dependerá de los demás elementos o paletas que se utilicen la definición de un clima u otro. Pero siempre ganando calidez y resaltando la nobleza de otros materiales.
De esta manera, desde Cetol, marca dedicada al cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel, recomiendan para el machimbrado elegir los nudos, que son un “must”, otorgando personalidad, carácter.
En tanto, si es para exterior se recomienda una madera dura como por ejemplo viraró, lapacho o timbó, en cambio para interior las blandas como el pino funcionan a la perfección.
Otra solución que es tendencia para revestir interiores es el plakimbre de madera, un nuevo concepto que agiliza el tiempo de colocación porque reduce el clavado y viene en medidas standard, ya pre-armado.
Pueden colocarse de manera horizontal, vertical, o diagonal. También para los más osados, incluso simular un entramado especial.