MALABIA “NOS SUMAMOS AL DESARROLLO DE PEQUEÑAS CÁPSULAS BASÁNDONOS EN EL CONCEPTO DE ‘SLOW FASHION’”

Hoy en día escuchamos nuevos términos como colecciones continuas, slow fashion, cápsulas y muchos más. Términos que vienen a darle un giro 360o a la moda, a la producción y a las marcas. Conversamos con referentes de Malabia, para que nos cuenten cómo llevan adelante este nuevo refresh y qué se viene para esta nueva temporada.

Candelaria Lanzaco

-¿Cuál es el manifiesto de las estampas? ¿En qué se inspiraron?

-Las estampas están inspiradas en la naturaleza, especialmente en las piedras preciosas, y la inspiración está en todo aquello que provenga de la tierra.

 

-¿Cómo es el proceso creativo de las estampas?

-Es un proceso que lleva su tiempo e introspección, un viaje interior que nos recuerda la importancia de conectar con nosotros mismos y recién a partir de ahí, sumado al concepto de inspiración y las tendencias, se define la paleta de colores y motivos de las estampas hasta lograr que reflejen la fluidez y frescura que caracteriza a Malabia.

-¿Cómo transitaron desde la marca el refresh de las estampas?

-Hay una tendencia mundial respecto a la continuidad de las temporadas, que se ve reflejado en la paleta de color de tendencia. Muestra colores más bien neutros, que dan lugar a la realización de artículos atemporales. En función a esta tendencia, y al contexto mundial por el que estamos atravesando, decidimos optar por hacer un refresh del concepto y las estampas.

 

 

 

-¿Creen en la continuidad de las colecciones? ¿Apostarían por cambiar el proceso y sumar nuevas cápsulas?

-¡Sí! Precisamente estamos en ese proceso. Queremos armar vestidores sin límites, que atraviesen temporadas, que nos acompañen por mucho tiempo, que sepan reversionarse y adaptarse a nuestros miles de momentos. Encasillarnos en ‘colecciones’ queda un poco atrasado. Somos conscientes y responsables de las prendas que creamos y uno de los objetivos es que perduren a lo largo del tiempo. Nos sumamos al desarrollo de pequeñas cápsulas basándonos en el concepto de ‘slow fashion’. Respecto al proceso productivo, nos sumamos al nuevo concepto de cápsulas o ‘new items’; esto amerita una mayor y mejor coordinación y dinamismo en las áreas involucradas de la empresa.

 

-¿Qué se viene en esta nueva temporada en Malabia?

– Malabia viene con cambios grandes desde el verano 19/20, al comenzar con la producción de todos los artículos que puede tener una tienda (calzado, trajes de baño, accesorios, marroquinería, denim, básicos, hilados). Esta temporada decidimos continuar con estos artículos pero haciendo mucho hincapié en la línea comfy, adaptándonos a la demanda del momento. Por un lado viene la onda utilitaria, que se termina de instalar como un estilo casi esencial, y por el otro, prendas livianas de fácil adaptación a momentos y cuerpos.

Géneros de punto van logrando protagonismo en esta idea de base cómoda y versátil y si bien los colores neutros son la esencia, también decidimos sumar algunos tonos vibrantes que son el acento necesario en toda colección.

¿Los colores de las estampas conviven con las tendencias de color de primavera-verano 20?

Totalmente, ya forma parte de la tendencia que los colores sean neutros y atemporales. ¡Es lo mejor que podría pasarle a la moda hoy en día! Y nuestra impronta se basa en neutralidad con acentos de color, que permitan la versatilidad en estilos. Nos interesa que la mujer activa con espíritu de vanguardia encuentre todo lo que necesita para sentirse cómoda y completa en su día a día.

 

¿Qué beneficios trae para sus clientas que las estampas tengan continuidad en las temporadas?

Permite que puedan seguir utilizando prendas que ya adquirieron en el invierno, reutilizándolas y combinándolas con los nuevos ítems que trae el verano 21. Todo queda dentro de esto que venimos pregonando: atemporalidad, permanencia, reversión sobre lo que ya existe, versatilidad de lo que vamos consumiendo, consciencia de lo que somos y queremos mostrar.

 

 

IG. @malabia.oficial
Asesoras de moda: 3512490268
www.malabia.com.ar
independencia 868 – Nva Cba.


+ VISTO

OCIO OCTUBRE 2020

ANDY CLAR: “LA MATERNIDAD DEBE SER UNA ELECCIÓN PERSONAL Y NO UNA PRESIÓN SOCIAL”

Carolina Maldonado

Moda

#OCIOTENDENCIA – HOMBRERAS UN MUST ESTA TEMPORADA

Candelaria Lanzaco

Más Visto

Conocé tu horóscopo del mes acá

Candelaria Lanzaco

REVISTA

PLANTAS IDEALES PARA DECORAR TUS INTERIORES JUNTO A @HABITANICA

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978