A meses de la consagración en los Juegos Olímpicos, Maligno Torres, en una entrevista con AAdeporte apuntó contra el Gobierno por la falta de apoyo que reciben y lo difícil que se torna costear sus gastos personales y los que exige la competencia de alto rendimiento.
El deportista, hasta agosto, recibía una ayuda por parte del ENARD de $524.329, basada en su perfil de “tendencia en los resultados que pronostiquen condiciones objetivas de podio olímpico”. En París obtuvo el mejor resultado posible y su categoría debía cambiar a “Excelencia Olímpica”. Sin embargo, los montos aún no se actualizaron y está cobrando menos de $700.000 hoy en día.
En este marco, detalló: “Mi sustento más importante son mis patrocinadores, o sea lo privado. Eso es lo que a mí me deja vivir. Con el tema de las becas sobrevivís, que es diferente. Yo quiero estar bien, estar contento, quiero lograr cosas, invertir y proyectar. No quiero solo sobrevivir“.
Y apuntó: “Con Scioli no tuvimos la posibilidad de conversar y decirle que yo estoy desilusionado de lo que yo esperaba“. También, añadió:”¿Cómo puedo afrontar un Los Angeles 2028? Tengo cuatro años que trabajar nuevamente para ir a Los Angeles 2028 no sabiendo qué puede haber. Yo les dije ‘es mejor que me vaya a trabajar a un trabajo normal’ porque no me quiebro, no tengo más ansiedad, depresión, frustraciones. ¿Qué me conviene?”.
“Me gustaría que a los deportistas se los apoyara un poco más, no con algo simbólico porque estamos llenos de cosas simbólicas que están todas ahí a un costado. Necesitamos sustento, ayuda, más inversión en el deporte. Ya lo hacen, ya estamos contentos, pero siempre hace falta un poco más. Eso es lo que estamos pidiendo. Hay muchos talentos nuevos que están ocultos y no se los puede apoyar”, concluyó finalmente.