Los pijamas cómodos con buenas estampas, nunca pierden vigencia. Hoy, junto a Sabri, una de las socias fundadoras de la marca María Lolgi, te contamos un poco los inicios de esta marca cordobesa fundada por dos emprendedoras, el proceso de inspiración y creación, curva de talles y, ¡obvio!, conversamos sobre la cápsula que crearon en conjunto con Carli de @loquevaokey.
– Vamos un poco a los inicios de la marca… ¿Nos contás cómo comenzó @marialolgi?
Qué lindo es hablar de nuestros comienzos, porque parece ayer cuando estábamos con Gina, mi amiga, casi hermana de toda la vida, vendiendo cada una con su bolsito accesorios y pañuelos a conocidos; a los meses, en unas vacaciones, a Gina se le ocurrió improvisar. Fuimos a un mayorista de telas y cosas hermosas, compramos dos metros y nos hizo dos trajes de baño que fueron los que luego dieron inicio a MARÍA LOLGI, que hoy nos enamora todos los días y nos da la energía para seguir diseñando cada detalle. Un año después (2019), sin saber de toda esta locura que nos toca vivir desde principios de 2020, surgió la idea de hacer pijamas para acompañar a nuestra comunidad durante todas las temporadas del año y ofrecerle la solución de estar hermosas y cómodas en casa.
Somos un equipo donde cada uno cumple su rol y aporta miles de ideas e iniciativas dentro de la marca: desde Gina que diseña; nuestro equipo de producción; el de venta mayorista y minorista; Caro, que se ocupa de poder transmitir mediante las redes lo que hacemos y pensamos con cada diseño y estampa; el equipo de logística, y muchos más que les agradecemos día a día por hacer realidad cada detalle que pensamos.
¿Cómo es el proceso creativo de pre-producción? ¿Se manejan por temporadas o cápsulas?
Cada temporada se piensa, se investiga y se analiza con todo el equipo de diseño y ventas, para entender qué queremos transmitir, luego se dibuja y empiezan todas las muestras de colores, estilos, molderías y demás. De todas formas, no tenemos solamente colecciones marcadas por temporadas, si no que también durante todo el año vamos incorporando cada mes diferentes estampas, telas, texturas y molderías para mantenernos en constante lanzamiento y novedades, ya que cada estampa es limitada.
¿Cómo surgió la idea de hacer una cápsula junto a Carli de @ loquevaok ? ¿Qué repercusiones tuvo?
Este año queríamos llegar a la gente de una manera diferente y hacerle vivir una experiencia diferente desde su casa, por eso pensamos en hacer una cápsula con Carli, con quien venimos haciendo cosas en conjunto desde que arrancamos y tenemos muy buena relación desde ese momento, ya que es muy cálida tanto en su vida laboral como personal y es lo que también buscamos transmitir con la marca. Trabajamos en conjunto desde el comienzo para realmente poder transmitir eso que queríamos lograr: una estampa diferente relacionada a la personalidad de Carli y que también esté alineada a nuestra colección.
Fueron etapas hermosas, de risas, de poder atar ideas de todo el equipo junto con Carli y se logró tan buena conexión entre ambas partes que Juli dibujó de manera muy clara lo que Carli quería transmitir.
La repercusión fue muy buena y la gente se conectó muchísimo con la idea, la estampa es alucinante y nos quedamos a los pocos días sin stock; seguramente lo podremos volver a repetir en otra temporada, pero nunca perdiendo la esencia de que una cápsula debe transmitir la personalidad y/o gustos de la persona con la que se hace para que sea única.
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Hoy se da mucha importancia a la curva de talles. ¿La propuesta de María Lolgi tiene diversidad de talles?
Sí, esa idea siempre estuvo clara, desde el comienzo de la marca, hacer sentir cómoda a cada una y con todos los talles, por eso nos manejamos con molderías de talles reales.
¿En qué se inspiran para crear las estampas y modelos de pijamas? ¿Que priorizan a la hora de elegir?
Cada colección tiene su esencia y no hay una metodología clara para la inspiración de cada temporada, va variando según como van surgiendo las ideas e inspiraciones del equipo de trabajo. En esta colección las mujeres, con distintas formas de vestir, de moverse o de actuar, se convierten en las musas de la marca.
Belleza, confianza, sensualidad, armonía, alegría, enamoramiento, pasión, elegancia, pureza, inocencia, eficiencia, lealtad y sabiduría. La naturaleza es el marco de las emociones que transmiten. Combinamos elementos naturales con la geometría, con distintos colores y texturas. Con acentos vibrantes y colores neutros. Reflejando la belleza de la armonía entre la naturaleza y el sentimiento humano.
Showroom: José Roque Funes 2022, Córdoba.
Ig. @marialolgiok
Venta mayorista y minorista en www.marialolgi.com