El conductor, Marley, aportó las pruebas que pretenden comprobar la falsedad en el testimonio de Molina, quien asegura haber mantenido una relación con el presentador cuando era menor de edad.
Entre las pruebas que presentó Marley, se encuentran capturas de al menos dos chats donde Molina le advierte que de no “comunicarse con su abogado” contactaría a dos periodistas para hablar de él.
De esta manera, De Brito expresó para LAM: “Me involucra porque dice ‘si no me pagás voy a ir a contarle todo a Ángel de Brito’. No podemos zafar nunca”, arrancó el conductor del ciclo de América, antes de mostrar las conversaciones entre Marley y Molina.
“Ale, estoy en una situación complicada de salud. Estoy con problemas de corazón y tuve una caída de depresión y algo más que no quiero mencionar. Necesito un lugar para vivir y vos sos una de las pocas personas con confianza para pedir ayuda”, leyó Ángel.
Y siguió: “Hola, pero no entiendo. ¿Cómo un lugar para vivir? ¿En dónde vivís ahora? Yo tengo un depto vacío en venta pero que no se vendió aun en Capital”, respondió Marley. La charla continúa con Molina expresando los saldos que debe en su tarjeta y el pedido de ayuda que le solicitaba al conductor que dan cuenta de la relación de confianza que existía entre ambos.
Más adelante el tono de la conversación deja de ser ameno para entrar en un tono amenazante: “Ale, no escuché de vos. Si no nos comunicamos esto va a ser muy perjudicial. Necesito que te comuniques con el Dr Apolo o conmigo de manera urgente antes de que no haya vuelta atrás. Espero que te conectes con el Dr o conmigo en las próximas 24 horas”, reza el mensaje que Marley toma como extorsivo.
Otra de las pruebas que adelantó Marley fue la constatación de la edad de Molina al momento de conocerse. Para ello el conductor aportó una biografía que el denunciante le habría presentado sobre su vida que demostrarían que la edad en la que comenzó la relación el joven tenía 20 años y no 17 como asegura.
Además, dentro del material probatorio presentó las escrituras de la casa en la que el querellante afirma que se dio el abuso sexual, en donde asegura que las fechas no coinciden dado que la propiedad aún no existía.
“Vale mencionar que el intercambio de mensajes con Molina ocurrió en el plazo de un mes, según recuerdo, cuando nos conocimos personalmente ya que un simple cotejo de fechas demuestra que esto sucedió siendo ambos mayores y plenamente conscientes,. Si advertimos que Adrián Molina nació el 11 de enero del 79 para el año 1999 contaba con 20 años de edad”, declara.
Asimismo, en su defensa Marley contó que durante el vínculo con Molina este se encontraba cursando en la facultad, dato que el mismo Molina reconoce en conversaciones con el conductor.
Para cerrar, Ángel de Brito comentó que Marley tiene, de ser necesario, testigos que aseguran haberlo visto en la puerta de la universidad en ocasiones que fue a buscar al joven, y que se acercaron al presentador para ofrecerle su testimonio.