Fundación Empate acompaña en su desarrollo a personas con Síndrome de Down a través de actividades gratuitas culturales y deportivas desde el año 2017, en barrio Juniors. Así, más tarde, en 2021, dentro de los talleres de inclusión laboral, surgió la necesidad de desarrollar un emprendimiento auto-sostenible. Fue entonces que se gestó la idea conceptual de crear un proyecto que brinde puestos de trabajo inclusivos reales, naciendo entonces Masamano.
Masamano es un emprendimiento basado en la alta pastelería. La premisa que direcciona su hacer es garantizar a los clientes la calidad y estética de los productos ofrecidos, que son artesanales y, “elaborados con materia prima de primera calidad y con ingredientes secretos, muy difíciles de igualar” -cuenta Marina Rigopoulos, Coordinadora del proyecto-.
Los alfajores vienen dispuestos en una caja surtida que contiene 6 unidades, incluyendo distintas variedades: Marplatense, Cordobés, Deli maní, Almendrita, Miti miti y Combinado. La misma tiene un costo de 1400 pesos y pueden encargarse a través de Instagram (clickeando aquí) y por WhatsApp +54 9 351 202 9301.
En tanto, las entregas se realizan en la sede de Fundación Empate (León Morra 67, barrio Juniors), espacio físico utilizado para desarrollar el emprendimiento. Asimismo, se realizan envíos, a saber:
- Miércoles de 18 a 20hs
- Jueves de 18 a 20hs
- Viernes de 10 a 14hs
Finalmente, Marina cuenta: “Nuestro equipo de trabajo está compuesto por 8 personas, 5 de ellas con Síndrome de Down”. Y concluye: “Nos proponemos como objetivo primordial potenciar el desarrollo laboral de cada persona, independiente de su condición”.