MEME de MY NAME IS MECHA

Ella es Maria Mercedes Sabena o Meme para sus más íntimos. Con tan solo 28 años es la creadora y creativa de la reconocida marca de indumentaria @mynameismecha, un emprendimiento que nació a sus 21 años. Hoy, con más de 195.000 seguidores, desde la marca ofrecen las últimas tendencias en moda y siguen emprendiendo con nuevos proyectos como el primer día. Desde Río Cuarto, Córdoba, a todo el país

Revista OCIO

 

@mynameismecha ¿Cómo empezó? Y hoy … ya es una marca reconocida a nivel minorista y mayorista. ¿Cómo fue el recorrido?

Mynameismecha comenzó en 2014, en ese entonces yo tenía 21 años, hacía tan solo un par de años que había terminado el colegio y no estaba convencida de la carrera que estaba estu

diando. Desde muy chiquita me sentí conectada al diseño y la indumentaria, mi abuela Merceces (por la cual surge el nombre Mecha) es modista y desde muy pequeña me llevaba a elegir telas y me hacía los vestidos que yo le pedía. Así fue como un día me anime a empezar a intervenir prendas y ahí se me ocurrió ponerle un nombre y crear una marca con lo que estaba creando. Al principio era todo muy handmade, bastante improvisado, pero de a poco fue perfeccionándose, siempre con paciencia y mucha perseverancia. Nunca pensé que se convertiría en lo que es Mecha hoy en día.

Si nos metemos en lo más íntimo, ¿cómo es el proceso creativo? ¿Qué significa la marca para vos? Y si hablamos de inspiración, ¿qué te inspira?
Me inspira mucho el ‘street style’, me encanta observar a las personas, qué eligen ponerse para cada ocasión e intentar analizar el porqué, interpretar qué prendas las hacen sentir cómodas, cuáles más sexies, clásicas, etc. Eso es lo que intento plasmar en las prendas de Mynameismecha. A lo largo de los años logramos definir un estilo muy marcado, en el que buscamos integrar todos estos aspectos que te nombré anteriormente. Diseñamos y confeccionamos prendas muy versátiles, para que nuestras seguidoras se sientan cómodas con las prendas que eligen pero sin perder ese toque canchero, elegante y clásico que tiene la marca.

 

¿Qué nuevos proyectos vienen para @mynameismecha?
Estamos con muchas cosas nuevas, yo soy muy dinámica, espontánea, así que me aburro rápido y estamos en constante cambio en la empresa. En este momento comenzamos a trabajar con un nuevo taller de tejidos, así que es la primera temporada que Mynameismecha va a tener hilados y programaciones propias. También volvimos a diseñar una cápsula de pijamas, la cual surgió el año pasado en pleno auge de la pandemia y tuvo muchísima aceptación. Esos proyectos, entre otros.

AL TOQUE MEME

PRENDA INFALTABLE
Una camisa blanca.
TENDENCIA QUE NUNCA PUDISTE USAR
Que difícil… creo que las bikers nunca me terminaron de copar mucho.
TENDENCIA PREFERIDA DE LA NUEVA TEMPORADA
Chalecos claro.
UN SUEÑO
Tener locales en diferentes partes del mundo.

 

 

 


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978