*Especial, por @astro_valerina (Valeria Carranza)
Mercurio Retrógrado es uno de los eventos astrológicos más trascendentes junto a los Eclipses, Lunas Nuevas y Llenas. Para comprender este fenómeno voy a explicarte primero, qué significa Mercurio. Se lo asocia con la comunicación, los viajes cortos, el pensamiento y la tecnología.
Desde la Tierra, parece que Mercurio se mueve hacia atrás en su órbita alrededor del Sol. Sin embargo, este movimiento retrógrado es en realidad una ilusión óptica que ocurre tres veces al año.
Como su retrogradación comienza en Sagitario (signo de fuego) es posible que nuestras acciones se vuelvan más intensas, generando conflictos y discusiones.
Que no te sorprenda el regreso de personas del pasado, como ex parejas o quizás algunas amistades. Por eso, no tomes decisiones de ningún tipo, esperá un tiempo a que se te acomoden las ideas. Permitite hacer un paréntesis y después que finalice Mercurio Retrógrado continuá tomando decisiones.
¿Cuándo termina Mercurio retrógrado?
El último Mercurio Retrógrado del 2024 comienza este martes 26 de noviembre y permanecerá allí hasta el 15 de diciembre.
Recuerdo que hace unos años estaba de vacaciones en Uruguay en una Temporada de Mercurio Retro. Me había ido con una amiga en plan descansar. No solo del trabajo sino principalmente de una separación y la muerte de mi abuela que literalmente me habían llevado puesta. La tristeza se me había metido en el cuerpo y no tenía nada de hambre.
Así llegué a Uruguay, frágil como una pluma. Creo firmemente que el sol y el mar curan más que cualquier medicamento. Al menos a mí. Por eso fui en busca de ellos. Al cabo de un par de días me di cuenta que no estaba comiendo con ganas. Unos riquísimos churros en la playa. Es más, me di cuenta que hacía tres días comía churros a diario.
Por fin me estaba encontrando. Esa noche mientras charlábamos con mi amiga me llegó un mensaje de mi ex, que me extrañaba, que se estaba arrepintiendo un poco de haberme dejado.
Le conté a mi mi amiga contenta, contentísima de ese mensaje de arrepentimiento.
Sin embargo, su cara parecía más un perro enojado que otra cosa. “Vale, te dejó en el momento que más lo necesitabas. De la nada. No merecés volver a mirarlo con tanto amor. Sacá ese amor de ahí y ponelo en vos, en nosotras”.
Así fue que gracias a mi amiga que me ayudó a escucharme pude reconectar conmigo
Cuando Mercurio está Retrógrado estas cosas pasan, por eso necesitamos más que nunca estar consciente de lo mucho que valemos.