Javier Milei y Victoria Villarruel, cabezas de estado, se manifestaron en contra del aborto, luego de que un grupo de personas se movilice bajo la consigna “Marcha por la vida”. En la movilización, los presentes se expresaron en contra del aborto legal y pidieron que se derogue la ley sancionada en 2020 que avala la interrupción del embarazo.
Igualmente, el Gobierno nacional ya había fijado su postura antiaborto al nombrar por decreto al 2024 como “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”. No obstante, las nuevas publicaciones suscitaron todo tipo de comentarios.
Desde “siempre soñé con que una vicepresidente diga eso, que bien pusimos el voto. Sigan así!”, que añadió un seguidor en X hasta “te adoro pero en esta no. Aborto legal, no podemos volver para atrás”, que indicó un usuario a través de Instagram.
El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas.
Si Usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo.
VIDA, LIBERTAD Y PROPIEDAD…!!!
VLLC !!! pic.twitter.com/sCiBynP0Kt— Javier Milei (@JMilei) March 23, 2024
Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida. #MarchaPorLaVida pic.twitter.com/xPdOgc8iaQ
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) March 23, 2024
Cabe destacar que el rechazo al aborto por parte de los mandatarios, es tal que pretenden modificar el Código Penal en relación a los abortos legales que existen en el país desde 1921, al quitar ese derecho a niñas, mujeres y personas con capacidad de gestar que enfrenten un embarazo forzado, producto de una violación o abuso sexual.