Detrás de la firma argentina COLCAR se encuentran las tres hermanas Prieto que heredaron el amor por los negocios y los “fierros”. Ellas, además de demostrar el poder femenino en las corporaciones, tienen una manifiesta empatía por las demás personas y ganas de cambiar el entorno que las rodea. Dos de ellas, Miriam y Soledad, llegaron a Córdoba para presentar She´s, una campaña con anclaje en Mercedes-Benz internacional.
She´s nació como una invitación a que las mujeres generen comunidad, se apoderen de los autos que decidieron comprar y pongan en evidencia el rol activo que tienen en los negocios y consumos. Sobre eso y otros temas hablamos con las empresarias Prieto, quienes atendieron en exclusiva a Revista OCIO.
¿Cómo surgió la idea de traer She´s Mercedes a Córdoba?
La campaña She´s Mercedes nació desde la marca a nivel internacional y en Argentina la tomamos nosotros como bandera. La lanzamos en Buenos Aires para luego replicarlo en Córdoba. El espíritu era darle un espacio a la mujer que está al lado de un Mercedes pero también de otras marcas para que sean parte de un mundo que pareciera estar más asociado con el hombre.
¿Un mundo que parece masculino pero es mucho más de mujeres como ustedes?
Claro, eso vemos. El ingreso femenino crece cada año, y se sostiene una clara influencia en la compra de vehículos. El 60% de los consumos registrados son realizados por mujeres y el 85% son influenciados por ellas. Además, entre nosotras ampliamos lo positivo de las experiencias 10 veces más que los hombres, las mujeres compartimos lo bueno porque somos hacedoras naturales de redes.
¿Consideran que ya quedaron en evidencia esos datos?
La idea de que las mujeres somos dueñas de los consumos relacionadas a lo masculino ya está instalada. Era solamente necesario sacarlo a la luz.
¿A ustedes les gusta relacionarse corporativamente con mujeres?
Para este momento, sí. Pero confiamos mucho en la integración. Trabajamos mano a mano con hombres, y somos valoradas en esos ámbitos.
Siendo hermanas, ¿logran equilibrio entre lo familiar y lo corporativo?
Solemos conversar mucho y nos enfocamos en complementar nuestras personalidades; es casi una rutina decirnos las cosas para lograr buenas conexiones en el trabajo. En lo personal, nos reímos muchísimo.
¿Qué les gustaría que suceda con la marca a nivel nacional?
Esperamos sumar productos para llegar a la mayor cantidad de gente posible. Córdoba nos presentó un desafío porque tienen mucha rapidez comercial y conocimiento de la industria automotriz. Como responsables de COLCAR nos interesa que conozcan nuestra familia más allá de Mercedes-Benz.
¿Cómo son juntas?
¡Somos dinamita! Somos las dos caras de la moneda, y al ser hermanas traspasamos algunos límites. Nos tomamos algunos permisos para hablar de temas cruzados y la discusión puede ser abierta. Tratamos de cuidar los ámbitos, sobre todo en lo laboral, ya que en el personal nos divertimos muchísimo.