Su nombre es Estefanía Herranz, es española, pero en Córdoba (donde esta radicada hace un par de años) y en todos lados la llaman Miss Cavallier. Influencer y experta en bodas, desde hace más de una década inspira a novias e invitadas a través de su blog y sus posteos en redes sociales llegan a más de 100 mil seguidoras encantadas con su estilo. Entrevista a una mujer de acento extranjero que supo conquistarnos con su elegancia, carisma y que no podemos dejar de descubrir si estamos planeando nuestro gran día.
Por Cheche Caudana @Chechecaudana
–Española de pura cepa, pero viviendo en Córdoba. ¿Qué artimaña del destino te trajo hasta nosotros?
–¡Una locura de amor! ¡Conocí en Barcelona a un cordobés y aquí me vine! ¡Yo encantada! Nos conocimos en una boda de unos amigos comunes, en Barcelona. ¡No fue amor a primera vista, sino a primera risa ya que empezamos a hablar y congeniamos al momento! Estuvimos cuatro días juntos en Barcelona y él volvió a Argentina, así que nuestra siguiente cita fue a los cuatro meses y así durante dos años y medio, viéndonos dos veces al año entre Córdoba y Barcelona. Me pidió la mano en París y nos vinimos a vivir a Córdoba mientras organizábamos el casamiento, que sería al año siguiente en Barcelona.
–¿Te hubieras imaginado alguna vez viviendo en Sudamérica, en Argentina?
–¡Nunca en mi vida! Ni siquiera conocía Argentina y no había oído hablar de Córdoba y ahora soy ya cordobesa de adopción.
–¿Cómo nos definirías a los cordobeses? ¿Fue complicado adaptarte?
–¡Fue muy fácil gracias a la gente! Son abiertos, amigables y encantadores. Me recibieron con los brazos abiertos y además, ¡he hecho grandes amigas aquí!
–Además, al poco tiempo de casarte fuiste mamá… ¡Cuántos cambios en poco tiempo!
–¡Sí! Un mes y medio después de la boda me quedé embarazada, así que nos la “llevamos” a la luna de miel. Tenía muchas ganas de ser mamá pero nunca esperé que fuera una experiencia tan impresionante. Me ha enseñado tanto en tan pocos meses…
¡Cómo una persona tan pequeña puede aportarte tanto! Es duro pero compensa todo verla crecer sanita.
–¿Cómo era tu vida en España, a qué te dedicabas?
–Era responsable del departamento digital de una marca de joyería muy conocida en España y además gestionaba mi blog y ¡era wedding planner! ¡De todo! ¡Siempre he sido muy inquieta!
–¿Cómo nació Miss Cavallier? ¿Por qué elegiste ese nombre?
–El nombre nació cuando monté mi empresa de wedding planner en Barcelona, con mi mejor amiga. Buscamos el nombre que fuera un personaje simulando nuestra jefa hasta que, finalmente, ¡acabé convirtiéndome yo en “el personaje”! Realmente el blog nos ayudó mucho a hacernos conocidas. Trabajamos en bodas durante cinco años pero ella se mudó a Singapur y yo a Argentina, así que lo dejamos. Ahora mismo no entra en mis planes el tema de la organización de bodas, ya que es un trabajo al que hay que dedicarle muchas horas y fines de semana y habiendo sido mamá tengo otras prioridades… ¡pero reconozco que me encanta!
–Algo que surgió como hobby, como pasión, ¿pudo convertirse en una fuente principal de ingresos? Contanos más detalles de tu oficio como blogger e influencer.
–¡Totalmente! El blog empezó como un hobby por mi pasión por las bodas y poco a poco, con el mundo de las redes, fue haciéndose más y más grande hasta convertirse en mi principal trabajo. Suelo mezclar mi contenido propio de los shootings, sesiones de fotos en familia o propias de mi día a día, con contenido e inspiraciones, es decir, cosas que encuentro en redes que me gustan y las comparto con mis seguidores para ayudar a inspirar, dar ideas o simplemente mostrar lo que me gusta. Nunca publicaría nada que no me represente, por mucho que la marca pague, ya que para mí es muy importante mantener el estilo y mi marca personal, tanto en redes como en mi día a día.
–¿Cuál es el estilo que sugiere Miss Cavallier? ¿Cómo te inspirás?
–Me encanta la sencillez y los básicos combinados con complementos con estilo. Suelo seguir esa “norma de estilo” tanto en mi día a día como en ocasiones especiales.
–¿Hay muchas diferencias entre Estefanía y tu alter ego? ¿En qué coinciden plenamente?
–Somos iguales en la pasión por el trabajo y en ser muy detallistas. De todos modos hay diferencias y me gusta marcarlas en Instagram y en mis stories. En estas últimas muestro más mi realidad, más espontaneidad y cambio; en el perfil de Instagram las fotos son más cuidadas y posadas. Digamos que el perfil es algo así como mi catálogo personal y las stories ¡mi televisión en directo! Tienen en común el mismo estilo al que quiero ser fiel y la transparencia.
–Tenés miles de seguidoras europeas y ahora también argentinas, cordobesas. ¿De qué modo adaptaste tus publicaciones para generar interés en ambos públicos?
–No cambié mucho, pero al vivir aquí las cordobesas empezaron a seguirme y son grandes seguidoras, muy cariñosas y siempre me saludan y hablan cuando me ven. La española es más cortada en ese sentido.
-¿Cuales son tus tips para generar contenido?.
-Publicar material que a la gente pueda inspirarle y entretener. Para mi son los dos básicos de mis redes: que la gente lo pase bien, pero también les ayude en sus propios eventos.
-Hablemos ahora de estilismo. ¿Qué nos destaca a las cordobesas a la hora de elegir vestidos de novia o invitadas?
-La cordobesa es muy sexy y le gusta mostrarlo en los eventos. Además es exuberante y siempre quiere lucir linda.
-¿Qué debiéramos incorporar, aunque nos cueste, del estilismo europeo?
-A mí me encantaría que empezaran a usarse complementos más arriesgados, como tocados o pendientes XXL, además de intentar insinuar más y enseñar menos.
-¿Hay un estilo Miss Cavallier que nunca falla?
-¡Menos es más!
-Algún truco bajo presupuesto, por si no queremos gastar demasiado, pero aún deseamos brillar.
-Jugar con complementos especiales y con estilo. Pueden levantar un simple vestido, sencillo, negro.
-Lo que no puede fallar en una boda.
-Aunque suene manido: ¡amor y diversión! La decoración es siempre un extra.
-Detalle que una novia no puede descuidar.
-Sentirse siempre ella misma. Nunca ir disfrazada con algo que no la represente.
-Una invitada para destacarse debe…
¡Ir elegante y sin mostrar de más! ¡Una boda no es una disco!
-Algún look que recuerdes hayas usado y generó verdadero impacto.
-Un caftán de lentejuelas que llevé en una boda en Ibiza. Pesaba muchísimo…¡pero era espectacular!
-Tu consejo para todas aquellas mujeres que están decidiendo qué traje usar para un evento especial.
-Que realce su figura mostrando sus virtudes y ocultando posibles defectos o lo que menos nos guste. ¡Lo importante es ir cómoda y sentirse linda!
Rental Mode, by Miss Cavallier
“En septiembre lanzo en Córdoba una franquicia de Rental Mode, una marca de vestidos de fiesta e invitada. He personalizado para las cordobesas una colección de 100 vestidos que estarán disponibles en un nuevo showroom en el centro de la ciudad. Vestidos, monos,
faldas y complementos para comprar o alquilar, a muy buenos precios y con mucho estilo. Si quieren chusmear lo que pueden encontrar, el Instagram es @rentalmodeargentina y pueden solicitar cita previa. ¡Tengo muchas ganas de recibir y asesorar a las cordobesas
para que sean las más lindas de los eventos!
Misss Cavallier AL TOQUE
Nombre completo: Estefanía Herranz
Signo: Aries
Color: Negro
Perfume: Sí, de Armani
Una diseñadora de trajes de novia: Beba’s Closet
Páginas de estilismo de eventos que te inspiran: Vogue, Telva y blogs de moda
Un logro: Ser mamá
Un temor: A la enfermedad
Una mujer admirable: Coco Chanel
Córdoba para vos es: Mi nuevo hogar
Fotografía: Mariano Bazán
Pelo y Make Up: Marcela Nadaya
Agradecimiento especial: Felicity Urban