Pantone, institución líder en la estandarización del color, que ha transformado la industria del diseño desde su creación en 1963, ha revelado el color del año 2025. Luego de que el peach fuzz brillara este año, toca dejarle lugar al nuevo tono que refleja el estado de ánimo y actitud de las personas del mundo para encarar este nuevo ciclo. Así, se posiciona como protagonista el Mocha Mousse.
Se trata de un tono marrón suave que evoca la dulzura del mousse de chocolate y moka. De esta manera, se define por una esencia cálida y evocadora, que transporta los sentidos al placer y la indulgencia, generando una sensación de confort y bienestar. Asimismo, es sofisticado, elegante y súper versátil, se adapta a prácticamente todo.
Pantone destacó también que su presencia apela al deseo de consuelo, envolviendo a quienes lo experimentan en una atmósfera cálida y reconfortante. En propias palabras de Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de Pantone: “Apuntalado por nuestro deseo de placeres cotidianos, el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse expresa un nivel de indulgencia reflexiva. Sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones, el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para inspirar motivación y lujo. Impregnado de sutil elegancia y refinamiento terrenal, PANTONE 17-1230 Mocha Mousse presenta un toque de glamour discreto y de buen gusto”.
¿Por qué el color de 2025?
El programa “Color of the Year” de Pantone invita a la comunidad del diseño y a los entusiastas del color a reflexionar sobre la relación entre el color y la cultura. Cada año, Pantone selecciona un tono que refleja el espíritu del momento, capturando una actitud y un estado de ánimo global.
Este color responde al creciente deseo de reconectar con la naturaleza. Este tono cálido y dulce refleja el anhelo de encontrar armonía y equilibrio entre las demandas de la modernidad y la belleza atemporal del mundo natural. Es una elección que celebra la conexión con el entorno físico, abrazando la sencillez y el sustento que nos ofrece la naturaleza.
En tanto, El PANTONE 17-1230 Mocha Mousse no solo se verá en la ropa, también podemos pensar en este color para la decoración de interiores, pinturas, accesorios, maquillaje y muchas cosas más.