El jueves por la noche, Morena Rial fue liberada luego de ingresar a prisión por el robo de una casa en Villa Adelina. El hecho se produjo mientras el domicilio estaba sin moradores y se estima que los delincuentes ingresaron para sustraer bienes muebles y elementos de valor.
“Sortearon el perímetro de reja de dos metros de altura, accediendo de ese modo al patio delantero interno de la finca que los condujo al frente de la propiedad. Allí, utilizando las herramientas que llevaban en sus mochilas, forzaron los barrotes de las rejas de una de las ventanas, levantaron la persiana de madera, accediendo de este modo al interior de la vivienda. Una vez allí, revolvieron los diferentes ambientes en búsqueda de pertenencias, apoderándose ilegítimamente al menos de una notebook”, informó el fiscal de la causa entonces.
La hija del conductor Jorge Rial había quedado detenida en la comisaría 7a. de San Isidro y trascendió que había solicitado arresto domiciliario y la revisión de un médico.
No obstante, posteriormente declaró su arrepentimiento y confesó haber manejado el auto en el que escaparon los delincuentes después de haber cometido el atraco. De esta manera, el juez de Garantías Ricardo Costa fijó una serie de obligaciones que la joven debe cumplir y le otorgó la excarcelación.
Por su parte, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, a cargo de la investigación, solicitó más medidas.
“No escapa a este Ministerio Público Fiscal la situación que caracteriza a Rial en tanto tiene un hijo de cuatro meses y en período de lactancia que, según sus referencias, amamantaría. Esta acusación pública respeta la vigencia y operatividad de la Convención sobre Derechos del Niño, que establece la prioridad de proteger sus derechos, específicamente en este caso, ante la separación coercitiva provocada por el encierro de su madre. Sin embargo, somos de la convicción que, previo a determinar el temperamento a adoptar, aparece necesario e indispensable corroborar algunos aspectos e imponer otras obligaciones”, sostuvo Ferrari en su dictamen.

Así, escoltada por dos agentes policiales, Morena se retiró de la dependencia oficial y más tarde llegó al edificio de Belgrano, en el cual vive con su hermana Rocío y donde la esperaba su padre junto a Amadeo, su hijo de meses, a quien el conductor cuidó estos días.
El aviso al mediático lo dio Fernando Burlando quien asumió la defensa de Morena. “Yo primero lo llamé para decirle cuál había sido la decisión del Juez y también le aclaré que debíamos esperar a ver si la Fiscalía lo aceptaba. Él quería saber qué podía hacer para ayudar”, contó el abogado.
Qué debera cumplir Morena Rial
La joven tiene la prohibición de mantener cualquier tipo de vínculo o comunicación por cualquier medio con los prófugos e imputados Alan Martín Fernández, Luna González y Lautaro Tomás Ledesma. Asimismo, debe abstenerse de conducir vehículos que no sean de su propiedad.
Por otra parte, se le pidió que informe el número de celular que tendrá en uso, que conviva con su hermana y que siempre deberá tener la geolocalización activada. También rige la prohibición absoluta de salir del país y la obligación de comparecer cada 15 días a sede judicial y la obligación de iniciar un tratamiento psicológico/psiquiátrico.
El posteo de Morena Rial al reencontrarse con su bebé
Morena Rial compartió una foto con su hijo a través de las historias de Instagram.