Candela y Mariela Ponce son las hermanas encargadas de Moskit, una marca de diseño de juegos y juguetes de tela para niños, pero también una experiencia diferente, “un punto de encuentro” entre chicos y grandes, como dice Cande para revista OCIO, con ganas de descubrir cosas nuevas.
Moskit surgió justamente de la “necesidad” de ofrecer algo distinto porque sus futuras dueñas lo querían para sus vidas. Por ello, pusieron manos a la obra y le dieron forma a este emprendimiento que combina ingenio + innovación + ideas de autor. Moskit tiene una amplia gama de juguetes de tela como muñecos, frutas, verduras y otros alimentos, propuestas que, si bien ya tienen versiones en otros lugares, aquí presentan “la impronta de Moskit claramente adaptada a nuestra realidad”, explica Cande. Pero no solo eso, ya que hace poco sumaron la línea Moskit de Papel de letras e íconos imantados, block de lista de compras junto a etiquetas e individuales.
Según explican, el proceso creativo de ellas se nutre del contacto con niños, pero también con adultos, y lo mejor para saber si algo funciona, es la respuesta del público: “la sonrisa (o no) de los niños es la que define el éxito de nuestros productos”. Para Moskit, los niños son únicos y cada uno tiene un ritmo propio de descubrimiento; por esto, los juguetes que realizan “apuntan a una experiencia de juego relajada, libre, sin reglas ni tiempos, donde cada uno imagine el rol o escenario que más le guste. Nos encanta saber que nuestros juguetes no tienen género, no siempre princesas y camiones porque justamente no buscamos una definición, sino una experiencia”.
Datos útiles
Candela Ponce: 4915154198457 – [email protected]
Mariela Ponce: 155059146 – [email protected]
Facebook: Moskit
Instagram: @Moskit Cordoba