El 28 de octubre de 2023, la muerte de Matthew Perry (quien fue encontrado inconsciente en una piscina de su casa en Los Ángeles) sacudió al mundo del espectáculo y a los fanáticos de la emblemática serie Friends. Es que, aunque el actor ya no se encontraba en el centro de la escena, había logrado consagrarse interpretando a Chandler Bing en la sitcom que se emitió durante una década.
Sin embargo, aunque se había ganado el corazón del público y de colegas, históricamente luchó contra su adicción al alcohol y las drogas, lo que lo llevó a alejarse de la actuación.

En tanto, el 15 de diciembre, el departamento médico forense del condado de Los Ángeles confirmó la causa de la muerte del actor. “Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)”, indicó el despacho forense.
Ahora, Kayti Edwards, expareja y amiga del actor, solicitó a la policía que reabriera la investigación tras considerar que hubo irregularidades en su muerte y argumentando que conocía al personal médico cercano al actor que le suministraba drogas de manera “deshonesta”.
De acuerdo a lo expuesto por Kayti en el periódico Mirrors,ella vio cómo el actor pagaba a enfermeras para que le suministrasen hasta 50 pastillas de Vicodina al día.
A su vez, si bien el actor divulgó antes de su muerte que había logrado superar la adicción a diversas sustancias, un amigo muy cercano contó otra versión. En este marco, aseveró: “Le mintió a todo el mundo acerca de estar limpio. Nunca lo estuvo. Es muy triste. En el fondo, la mayor mentira que dijo probablemente fue a sí mismo”.
Y agregó que Perry “podía ser una persona bastante manipuladora cuando se trataba de sus luchas contra el consumo, pero era una lucha, una batalla, y luchó todos los días hasta el final”.