Tras el éxito rotundo de Tootsie, Nico Vázquez emprenderá otro nuevo desafío en el teatro: se pondrá en la piel de Rocky Balboa, el icónico boxeador. En este marco, se trasladó a Filadelfia junto a Dai Fernández, quien interpretará a Adrian, la protagonista femenina que es pareja del personaje principal.
Esta ciudad norteamericana fue el escenario de algunas de las escenas más icónicas del film. Por lo tanto, fue elegida para grabar la campaña de la obra que estrenará en junio del año que viene, en el Teatro Lola Membrive, bajo la producción de RGB Entertainment y Preludio, y con la dirección de Gustavo Yankelevich y Damián Armocida como productor ejecutivo.
Asimismo, las contribuciones de Fernando Mallorens y Federico González del Pino en la traducción y adaptación, junto con la música de Stephen Flaherty y las letras de Lynn Ahrens, conforman un equipo comprometido a honrar la obra original.
En tanto, Vázquez y Demaría han enfatizado la importancia de mantener el espíritu del boxeador en cada escena, prometiendo trasladar al teatro la pasión, la lucha y la perseverancia que convirtieron a esta figura en un ícono universal.
“Difícil explicar con palabras la felicidad que me da hacer este personaje que tanto significa para mí”, expresó el actor argentino en sus redes sociales. Y siguió: “Rocky es alguien que me representa, y sé que ustedes, que me conocen, saben lo que siento al darle vida”.
“De acá a junio, lo que viene será pura sorpresa. Gracias a ustedes por estar ahí y el cariño de siempre”, concluyó Nico Vázquez.