Nicole nació en Mar del Plata pero vive en Córdoba desde hace más de 20 años. Le apasiona lo que sucede en La Docta, con desarrollo de marcas nuevas, generadas por emprendedoras que se la juegan. Ella se dedica a estrategias de marcas y generación de contenidos, además de haber fundado Studio Be bold. Su influencia es online y su obsesión ponerle corazón a las marcas. Charlamos con esta joven creativa, que quiso ser community manager en tiempos en los que ese rol casi no existía.
¿Cómo te definís, más allá de tu oficio?
Me definiría como una hacedora. Me gusta esa palabra y me identifica porque no puedo quedarme quieta. Trabajé en muchas cosas y siempre intenté hacer algo nuevo, que me identifique.
¿Qué te “enganchó” del universo online y las redes sociales?
Me enganchó la versatilidad del universo online. Estudié letras, probé con marketing y otras disciplinas pero nada me convencía. Cuando empecé con el mundo online descubrí que era lo que yo buscaba: escribir, contar historias y conectarme con personas. Me gusta “enamorar los cerebros”.
¿Qué te dijo tu familia cuando dijiste que ibas a ser “Community Manager”?
Me decían que me iba a morir de hambre (risas). Primero nadie entendía mi oficio porque comencé cuando en Córdoba había muy poca experiencia la respecto. Me costó que valoraran mi tarea y hasta tuve que explicar lo que se podía lograr con hechos.
¿Cómo llegaste al nicho de las emprendedoras?
Fue luego de dar clases en la Universidad Siglo 21 sobre herramientas digitales para emprendedores. Estaba adscripta y tuve un mentor que me dejó jugar. Ahí descubrí que podía ayudar a los emprendedores para que descubran los poderes del mundo digital y que aprendan a usar las herramientas indicadas en redes.
¿Tenés alguna obsesión?
Mi obsesión es el contenido. Pienso muchísimo en lo que quiero transmitir porque, más allá de la cantidad de seguidores, debemos ser responsable con aquello que contamos públicamente. Podemos cambiarle el día a alguien, para bien o mal.
¿Cómo sos en las redes?
Me muestro real, tal cual soy en la vida. Busco evitar el “miedo de estar perdiéndote algo” y as algo en lo que hago hincapié cuando trabajo con marcas.
Además de trabajar, ¿generaste vínculos o amistades en las redes?
Me resultó muy bien el mundo online. Me hice amigas, conocí emprendedoras de todo el país y creo que es fantástico lo que sucede cuando las mujeres queremos elevarnos tras dejar de competir. Lo mejor de mi trabajo es la cantidad de vínculos generados, sin dudas.
¿Cuáles son tus objetivos? ¿Hacia dónde querés ir?
Me los estoy replanteando (risas). Este 2019 viene siendo un año muy positivo para mí, donde logré muchas cosas, como una agenda emprendedora y el ciclo de Rocket Day. Para el 2020 me gustaría armar mi canal de YouTube y más adelante escribir un libro.
Ping pong:
Una canción: “Expectations” de Magic.
Un libro: “Libera tu magia” de Elizabeth Gilbert.
Una serie: “Grey´s Anatomy” es mi adicción.
Una cuenta de Instagram: @PieraLuisa que es la cuenta de la creativa Piera Gelardi (dueña de la marca Refinery29).
Un personaje que te guste cómo comunica: Me interesa Tefi Russo de @inutilisimas porque es fresca, real y súper humilde.
“De Córdoba me enamoraron las sierras, la gente y la gran movida de
emprendedores que existe. Hay buena calidad de personas para trabajar y es
algo que valoro mucho”.