Te compartimos las reseñas de “Divide” de Ed Sheeran, “Lo niego todo” de Joaquín Sabina y “Ósmosis” de Martín Dellavedova, por Santiago Aguirre.
DIVIDE
Ed Sheeran
Ed Sheeran se convirtió en una superestrella mundial después del lanzamiento de X, en el 2014 y se tomó un año de silencio para armar su tercer álbum (-). También es cierto que la fama le conviene. Lo que queda claro de Divide, el álbum que lanzó en marzo de 2017 es que Sheeran ha dejado de lado el estilo rapper del brit pop para convertirse en un trovador. Otra de las características de este trabajo es la diversidad poética que le permite también una elasticidad musical. En síntesis, el principal atractivo de Divide es su musicalidad, particularmente las pinceladas de un nuevo estilo, que ayudan a hacer de Divide su álbum más fácil de disfrutar.
Warner
LO NIEGO TODO
Joaquín Sabina
El cantautor madrileño Joaquín Sabina tiene nuevo disco. El número 24 de su dilatada carrera y el primero después de 8 años sin pisar un estudio de grabación. La intención del músico autor de “Y nos dieron las diez” es hacer un recorrido por su propia vida y la de su carrea, de sus problemas conocidos, los de salud y los del fisco y, para ello, ha contado con la colaboración del poeta Benjamín Prado y del cantante Leiva que, además, hace de productor del trabajo. El disco no es ajeno a la estética de Sabina y tiende a salvaguardar los recuerdos de sus oyentes con canciones que les parecerán haberlas escuchado.
Sony Music
OSMOSIS
Martín Dellavedova
Primer disco solista de este gran músico. Saxofonista, autor, arreglador, un sideman que ha tocado con todos. Martín Dellavedova ha creado un verdadero disco de jazz moderno con corte originalísimo, acompañado por músicos de fuste, pero sus interpretaciones muestran al gran instrumentista y músico que es. Con un sonido profundo y visceral encara temas de otros autores con un vuelo y con una imaginación propia de los grandes. Un disco para tener ya.
Edición independiente.