Desde hace 20 años, el Color del Año de Pantone influye con esta decisión en múltiples sectores como el de la moda, la decoración de interiores, el diseño gráfico o el embalaje y envasado de productos. Por eso el proceso de selección de este color conlleva un estudio profundo de tendencias. Los expertos del Pantone Color Institute analizan las influencias de la industria del entretenimiento, eventos deportivos colecciones de arte, destinos turísticos populares, nuevos estilos de vida, nuevas tecnologías… en busca del matiz adecuado para colorear la sociedad del presente.
En este caso es el turno del PANTONE 16-1546 Living Coral, Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva del Pantone Color Institute lo ha explicado así: “El color es una lente homogeneizadora a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso del ‘Living Coral’. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, las cualidades humanizadoras y reconfortantes mostradas por este color tan alegre, generan una respuesta positiva”.