El complejo Opera Plaza de Grupo Proaco cuenta con un diseño nórdico diseñado por el prestigioso estudio AFT Arquitectos. Se trata de 5 edificios residenciales con terrazas ajardinadas que se integran a un gran espacio verde, formando así el concepto de barrio en altura. Cuenta con 200 cocheras subterráneas y un “mercado barrial” compuesto por 10 locales comerciales. Las unidades de departamentos disponibles son de 1, 2 y 3 dormitorios y la primera torre se entregará en el primer semestre del 2025.
Está ubicado entre las avenidas Cruz Roja y Belardinelli, a metros del Hospital Privado, a pocos minutos de la Plaza España, el Parque Sarmiento y el Paseo del Jockey. De esta forma, actúa como puerta de entrada a la zona sur de la ciudad y cuenta con una amplia conectividad ya sea con zonas de alta densidad como el centro y Nueva Córdoba, así como la integración a la Circunvalación en menos de cinco minutos, siendo un enclave estratégico con lo mejor de ambos mundos.
Además, cuenta con una estación de bicicletas en alquiler gestionado por la Municipalidad de Córdoba, potenciando así la alternativa de cero emisión y un medio de transporte sustentable y sano como la bicicleta, al tiempo que se encuentra conectado por el sistema de ciclovías de la ciudad.
Opera Plaza: Condominio SuperFriendly
Según Proaco, desarrollista a cargo del proyecto, se trata de un condominio “SuperFriendly”. ¿Por qué? Entre otras cosas, cuenta con su propio Social Club, un lugar diseñado para disfrutar el tiempo libre, que ofrece piscina semiolímpica, gimnasio, salones de usos múltiples y quinchos equipados.
Además, Opera Plaza contará con su propia Plaza Social, un gran espacio verde diseñado para todo tipo de actividades a cielo abierto, con juegos infantiles, postas de ejercicio, espacio para food trucks y zona de WiFi.
Pero lo más llamativo de todo es que se trata de un condominio pensado para ser 100% Pet Friendly. Con espacios diseñados especialmente para que convivan personas y mascotas, las instalaciones están adaptadas para facilitar una vida cotidiana en armonía con animales domésticos, algo que muchas veces queda fuera del planteo tradicional de un constructor o administrador edilicio.
En este caso, algunos de los puntos destacados incluyen: un sector exclusivo para mascotas en la Plaza Social, con estaciones de agua y dispensadores de bolsas para residuos. áreas de descanso y sombra para paseos prolongados y la proyección de la instalación de una cadena de veterinarias líder en el sector comercial del complejo.