Paleta de Colores Otoño-Invierno 2021

Revista OCIO

Uno de los factores que define cuál será el color más predominante en las temporadas se ve marcado por la presentación del Pantone de cada año. Este año en particular Pantone presentó una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez.

Pantone Color Institute es la unidad de negocio encargada de destacar los principales colores de la pasarela estacional, el color del año Pantone, pronosticar las tendencias de color globales y asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas.

Este año el color surge de la combinación del PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating, dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente.

PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido iluminado por la energía del sol. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y confianza que son eternas y que proporcionan cimientos firmes.

Una vez presentado el color del año, surgen otras tendencias que nacen desde el street style, con tonos clásicos, versátiles y atemporales que hablan de positividad y funcionalidad; en base a eso, te mostramos
los principales colores que se usarán en este otoño invierno 2021 en nuestro país.

 

 

TONOS AZULES
Los azules ocuparán espacios en distintas versiones, clásicas, intensas y vibrantes. Las más oscuras sumarán elegancia a los outfits. El azul es un color que transmite seguridad y llama la atención. Se puede usar en total look o combinado con tonos neutros, que logran rebajar un poco su intensidad. El azul marino es una apuesta segura y más fácil de combinar para las que no se animan con el azul brillante.

 

 

TONOS VERDES
La paleta también incluye dos tonos de verde muy distintos para este invierno; por un lado, tenemos el verde oscuro que nace de una mezcla entre verde esmeralda y un verde bosque, que inspira libertad y se relaciona muy bien con los terrosos, y por otro lado, tenemos el clásico verde militar, que ya es tendencia a tal punto de convertirse en un verdadero neutro. Entre las combinaciones más trendy tenemos sin duda con el rosa que contrasta su acidez, con el amarillo o con el color óxido.

 

 

 

TONOS BORDO Y MARRÓN
Las hojas de otoño con un toque de frío se ven reflejados en estos tonos, los marrones tierra se combinan en una agradable mezcla entre lo masculino y lo femenino. Es un color sólido que inspira libertad y al mismo tiempo sofisticado y elegante. Funcionan muy bien las combinaciones con los tonos tierras neutros, azules, rosas y rojos.

TONOS NARANJAS
El naranja es un color que siembra confianza en uno mismo, es un hecho que este color de esencia setentista ya es toda una tendencia entre las fashionistas. Es un color explosivo y desenfadado que transmite un mensaje de espontaneidad y felicidad.

 

En conclusión…
La aparición de los beiges medios y claros, terrosos cálidos y otoñales son muy importantes en esta temporada ya que se pueden combinar con verdes, amarillos, azules y rosas, con resultados sofisticados y elegantes. Esta temporada refleja en sus colores la intensidad de la naturaleza, con los verdes boscosos, los azules intensos del cielo y la mezcla de colores naranjas y tierra que representan el cambio de estación.

 

POR. Liz De Petris
IG. thefashionmixerok 


+ VISTO

Más Visto

QUE CAMBIOS TRAE EL ECLIPSE LUNAR DEL 26 DE MAYO

Revista OCIO

REVISTA

#MUJERDETAPA : BETA SUÁREZ “Basta de subestimar ‘el chat de mamis’ y esperar que tengamos los poderes de la Mujer Maravilla”

Revista OCIO

Más Visto

¡SALVARON A RALPH!

Revista OCIO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978