En víspera del 111º aniversario de su fallecimiento, una fecha especial para revivir el paso por la capital cordobesa y los diferentes hitos que marcaron la vida de San José Gabriel del Rosario Brochero.
La visita guiada “El paso del cura Brochero por la ciudad de Córdoba” es el sabado 25 de enero con acceso libre y gratuito, a partir de las 11 en la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).
El circuito incluye espacios representativos de la ciudad como la Plazoleta del Fundador, allí se puede contemplar la esplendorosa escultura de Brochero realizada por el artista Julio Incardona.
Otro punto destacado es la Manzana Jesuítica, específicamente el antiguo claustro universitario en el que el joven Brochero cursó sus estudios.
Y la última parada es en la Catedral, donde el sacerdote celebró su primera misa y donde hoy se conserva una reliquia suya, testimonio perceptible de su legado espiritual.
Más información AQUÍ