En familia

Pequeño Editor, propone una serie de contenidos ficcionales con guías de lectura que recibís en tu correo electrónico. Son muy llevaderas y ayudan en los momentos de “cero creatividad”.  Y sí sos una persona más analógica te invitamos a conocer La casita de libros, una librería independiente de La Cumbre y que —ni bien nos dejen viajar— tenes que ir a visitar porque es salida de un cuento; pueden asociarse al Mini Club de Lectura.

Para nosotras

Aprovechar las oportunidades de adquirir nuevos conocimientos es una de las claves de estos tiempos. El sábado 21 la Asociación de Amigos del Museo Caraffa, presenta el último módulo del breve ciclo de Historia del Arte del siglo XIX al XX, dedicado a Marcel Duchamp y la influencia del ready-made en las vanguardias por Antonia de la Torre. Inscripciones en amigosdelcaraffa@gmail.com.

 

¿Qué significa vivir en una cultura visual?
Por Gisela Di Marco
Crecimos escuchando que vivíamos en una cultura visual, hasta que el 2020 trajo una pandemia que puso todo –y a todos– al otro lado de una pantalla. De repente, la mayor parte de nuestras actividades cotidianas –trabajo, escuela, relaciones familiares y sociales, entretenimiento, consumos culturales, entre otras– sólo pueden tener lugar con la mediación de tecnologías y fundamentalmente a través de imágenes que vinieron a sustituir la experiencia original. Ya habrá tiempo para preguntarnos por las implicancias de habitar el mundo a través de una pantalla: hoy se nos presenta como la única opción, la que nos está salvando como entidades productivas y como seres sociales.

*Capital Creativo es un estudio de gestión Cultural Contemporánea.
capitalcreativoegc.com // @capitalcreativoegc

4 noviembre, 2020 | 16:27 hs. | Candelaria Lanzaco