El ex zoológico de la ciudad es ahora un espacio público donde los animales ya no son exhibidos. “El cambio implica mejorar la calidad de vida de los animales que aquí habitan, cumpliendo los estándares establecidos internacionalmente”, informaron desde el Ente Municipal Biocórdoba, en torno al surgimiento del Parque de la Biodiversidad.
Y añadieron: “Nos planteamos como objetivos la conservación, rehabilitación, rescate y reinserción a su hábitat natural de la fauna nativa y aquellas especies amenazadas, investigación científica, educación ambiental y resguardo del patrimonio natural y cultural”.
Así, las 17 hectáreas que componen al Parque de la Biodiversidad se integran al Parque Sarmiento, ampliando así las áreas verdes disponibles para que vecinos y turistas recorran de manera gratuita.
Hay dos modalidades para visitarlo: con recorridos libres o guiados. El segundo tiene una duración aproximada de 150 minutos y requieren inscripción previa (podés hacerlo clickeando aquí). En tanto, el recorrido inicia por el ingreso del Parque Sarmiento y finaliza por la calle Rondeau.
Es posible asistir de martes a domingo desde las 9 horas, siendo el horario límite de ingreso las 17 horas y la capacidad para recibir gente de 1.000 personas.