La campeona olímpica de judo, Paula Pareto, que también es médica, recibió críticas por su aspecto físico en redes sociales y aprovechó para concientizar en torno a esta temática. “Por comentarios como estos escondí mi cuerpo toda mi infancia y adolescencia. Pero seguí mi proceso, por que sabía que el físico era solo la decantacion de un trabajo diario que tenía un objetivo”, comenzó diciendo en un nuevo posteo compuesto por una selfie y la captura con las agresiones recibidas.
“Ese objetivo se cumplió y no solo me hizo feliz a mi, sino tambien a todo mi gran equipo de trabajo. Incluso a muchas personas de las que habían llegado esos comentarios de mi ‘cuerpo deformado, poco femenino, con sustancias que podrían hacer mal a mi
cuerpo'”, siguió.
“Hoy mi entorno que me conoce desde esa infancia a donde tapaba mis músculos se sorprende de que me anime a publicar mis entrenamientos. Creería que evolucioné, que aprendí a aceptarme y no sentirme mal ante la opinion externa
No quiero extenderme pero lo comparto por que se que hay muchas personas que pueden sentirse mal con su cuerpo por comentarios similares y decirles que si tienen un objetivo no se dejen ganar por estas cosas. Son sólo comentarios a partir de experiencias personales, sin intención de herir a otro, simplemente expresión de SUS experiencias. Pero el cuerpo es tuyo y tu objetivo también”, indicó asimismo.
Y cerró: “Respetemos nuestro cuerpo y aceptemos el cuerpo de los demás.Más ó menos masa muscular, más o menos grasa -> Es solo un envase, lo importante es ser buena persona y eso esta bien adentro. Cuidemos nuestro bienestar equilibrando cuerpo, mente y alma”.