Paula Santarelli: emprendedora con corriente propia

Paula Santarelli es una de las socias de Agua Mineral Ella, desde el 2010 cuando se hizo cargo de la empresa junto a su esposo. Cómo trabajan, día a día, para llevar a familias y empresas un producto que busca destacarse por un combo que reúne calidad y mucho servicio.

–¿Cómo y cuándo nace el proyecto Ella”?

–La empresa nace en 1992 como una planta embotelladora de agua mineral proveniente de la vertiente del cerro Pan de Azúcar. Con el paso del tiempo, los dueños de la empresa decidieron trasladar la planta a la localidad de Malvinas Argentinas, quedando en el mejor acuífero de la ciudad de Córdoba. En el año 2010 me encontraba trabajando para una consultora de alimentos, desde la cual asesorábamos a Agua Mineral Ella. Conversando con el dueño de la empresa me peguntó si conocía a alguien a quien le pudiera interesar comprarla, ya que él estaba por retirarse. Y ahí se me iluminó la cara… ¡Yo quería comprarla! Me parecía una excelente oportunidad de comenzar con algo propio, me atraía el negocio en sí mismo y lo visualicé con alto potencial de crecimiento.

–¿Cuál es tu cargo y qué acciones están bajo tu órbita en Ella?

–Soy socia vicepresidenta y directora Comercial Administrativa. Soy la responsable de los objetivos comerciales, gestiono los recursos para alcanzar dichos objetivos como también la venta de grandes cuentas. Es una de mis funciones liderar el equipo comercial, realizar el plan estratégico, cumplir metas de ventas y realizar seguimiento a la postventa. También dedico mi tiempo a otro tipo de actividades como la docencia. Soy docente y miembro del Consejo de Profesores de la Facultad de Ingeniería de la UCC.  Y participo activamente de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

–¿Cómo definirías el espíritu de la empresa y de su producto?

–Ella tiene un espíritu de calidad y servicio, vital para estar de cara al público. La atención al cliente es fundamental como estrategia básica de diferenciación, fidelización y éxito del modelo de negocio. La nuestra es una empresa cordobesa con más de veinte años en el mercado, dedicada a ofrecer servicios de hidratación de manera natural y saludable. El agua mineral natural que embotella y distribuye, al ser extraída a gran profundidad, se destaca por su pureza y agradable sabor, ofreciendo un producto de calidad superior. Prestamos servicios tanto a residencias familiares como al segmento corporativo.

–¿Desde que están en el mercado cómo respondió la demanda?

–La demanda ha generado incrementos de consumo interanuales considerables. La difusión de nuestro servicio entre los mismos clientes, a través de redes sociales, y por recomendación dentro del sector corporativo nos lleva a incrementar la venta año tras año. Otro factor que influye es la tendencia del consumidor a optar por una mejor calidad de vida, desarrollando hábitos de consumo saludables, eligiendo productos que lo hidraten de manera natural.

–¿En qué nuevos proyectos están trabajando?

–Estamos trabajando en la incorporación de nuevas tecnologías al área de servicio, de manera que el cliente optimice sus tiempos, que sea una experiencia que genere contacto permanente con la empresa. Abriendo novedosos canales de comunicación se puede optimizar la eficiencia en las entregas. Por otro lado, estamos pensando en alianzas estratégicas con empresas amigas con quienes podamos llevar adelante proyectos  de mejora en el uso eficiente de los recursos, entre ellos el uso del plástico. También comienzan a asomarse algunos proyectos de exportación de nuestro producto, como la posibilidad de extender la línea en el rubro descartable.

–¿Cómo ves a “Ella” en los próximos años?

–La veo muy bien posicionada. Apuntamos a la excelencia en el servicio y a ser referentes en la hidratación natural. Veo a una empresa con colaboradores muy comprometidos, una empresa con proyecciones de expansión y altas posibilidades de crecimiento. (JB)

 

Cargo: Socia vicepresidenta y directora Comercial Administrativa de Agua Mineral Ella

Edad: 36

Ciudad de origen: Río Cuarto

Estado civil: Casada, mamá de Santiago (6) y Francisco (3).

Tiempo libre: Me gusta disfrutar de la familia, los amigos, la música y la lectura.

 


+ VISTO

OCIO OCTUBRE 2020

ANDY CLAR: “LA MATERNIDAD DEBE SER UNA ELECCIÓN PERSONAL Y NO UNA PRESIÓN SOCIAL”

Carolina Maldonado

Moda

#OCIOTENDENCIA – HOMBRERAS UN MUST ESTA TEMPORADA

Candelaria Lanzaco

Más Visto

Conocé tu horóscopo del mes acá

Candelaria Lanzaco

REVISTA

PLANTAS IDEALES PARA DECORAR TUS INTERIORES JUNTO A @HABITANICA

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978