PENSAR LA OFICINA IDEAL

Diseñar tus espacios de trabajo es diseñar tu forma de trabajar

Revista OCIO

Hoy más que nunca los espacios de trabajo y estudio están en el centro de atención de nuestras vidas. Debido a la pandemia, tuvimos que inventar oficinas y escritorios en casa y adaptar lo que teníamos a las nuevas exigencias. Junto a la decoradora Teresita Candela, te mostramos cómo diseñar de la mejor forma tu manera de trabajar.

 

 

Moodboards
La facilidad de crear un tablero y buscar conceptos de inspiración, será muy útil al momento de diseñar.
Inspiración monocromo. Cuando imaginamos cómo queremos que sea el espacio donde vamos a trabajar o estudiar, buscar conceptos visuales nos ayudará con la elección de la paleta, los materiales, el mobiliario y hasta los accesorios de manera que todos los diversos aspectos queden integrados.


Pensar los espacios de guardado

Es primordial, según la actividad a la que nos dedicamos, pensar y diseñar los espacios de guardado según las necesidades funcionales y estéticas. En este caso se optó por una biblioteca abierta que también le diera un toque especial a la espalda del escritorio. Los módulos en diferentes tamaños en blanco y negro ayudan a la organización visual del espacio.

 


Diseño, tamaño y material

La silla y el escritorio tienen que lucirse como una pareja perfecta. El diseño del escritorio debe responder a necesidades de tamaño, elementos de trabajo y a la cantidad de puestos de trabajo. El material que vamos a elegir tiene que ser resistente, fácil de limpiar y por su tono y textura ayudarnos a transmitir la intención de diseño buscada. “La intención es combinar texturas y crear diseños personalizados para cada situación” explica Teresita.

 

Aliada perfecta, LA DAW

Sin dudarlo podemos inclinarnos por modelos que siempre nos van a aportar un toque especial. Se trata del modelo DAW por Charles & Ray Eames la cual hoy en día encontramos en múltiples colores con distintos tipos de patas. Es muy liviana, resistente y sus líneas curvas son perfectas para escritorios minimalistas.

Detalles que suman

“Una zona de estudio o trabajo debe contar con organizadores eficientes y orden visual. La idea es tener espacio e iluminación adecuada para trabajar”. Señala Teresita y agrega “La postura de las principales fuentes de luz se debe determinar al mismo tiempo que la disposición del mobiliario. De esta manera se podrá prever la instalación enchufes para lámparas de lectura y de pie, ya que una condición básica de cualquier sistema de iluminación es que sea flexible”.

 

 

3515 95-7636
tercandela7@gmail.com
Ig. @teresitacandela 


+ VISTO

Más Visto

QUE CAMBIOS TRAE EL ECLIPSE LUNAR DEL 26 DE MAYO

Revista OCIO

REVISTA

#MUJERDETAPA : BETA SUÁREZ “Basta de subestimar ‘el chat de mamis’ y esperar que tengamos los poderes de la Mujer Maravilla”

Revista OCIO

Más Visto

¡SALVARON A RALPH!

Revista OCIO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978