La famosa prenda adquirió fama debido a su alto costo. A causa de esto, muchas influencers, adolescentes y tiktokers empezaron a crear contenido usando el jean, haciendo encuestas en sus historias sobre si comprarlo o no, chistes, memes y demás. De esta manera, poco después, el pantalón se convirtió en tendencia en la red social Twitter, donde una usuaria lo comparó con el alquiler de una vivienda, por el precio.
Además, la controversia tocó de cerca no solo a las jóvenes, sino también a madres sorprendidas por los pedidos de sus hijas de adquirir algo tan caro, solo por moda.
¿Por qué se popularizó?
A lo largo de los últimos meses, TikTok, Twitter y la mayoría de las redes sociales hicieron hincapié en la nueva moda de las “mili pilis” argentinas. Se trata de un término que alude a comportamientos, modos de vestir, formas de expresión de ciertas jóvenes.
En España, a esta categoría de adolescentes se las denomina “cayetanas” y las mismas se mostraron apoyando a sus “colegas” latinoamericanas. Asimismo, se compararon los looks, pidieron aprobación y ser incluidas en el modismo argento. En este marco, se posicionó el polémico jean, gracias al interés de estas chicas que se encuentran, actualmente, en el centro de la escena.