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POR UNA MODA MÁS “CURVY”

16 octubre, 2020

El 70% de las personas tienen dificultad para encontrar prendas que se adapten a su cuerpo y muchas veces terminan vistiendo prendas que sola- mente les entran, pero no les gustan o no las hacen sentir cómodas.

Otro tema que traen los famosos ‘talles especiales’ es el precio. Cuando escuchamos la frase “a partir del talle 40 aumenta el precio”, se nos viene a la mente ¿acaso el precio de una prenda depende del talle? ¿Tengo que pagar más si no soy un S? Este tema choca bastante en la cabeza de muchos, por eso cada vez se da a conocer más y a veces el problema no es de los dueños del local comercial, sino de las grandes fábricas de indumentaria.

 

El 21 de noviembre de 2019 se sancionó la ley 27521 de talles, conocida como Suniti (sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria), la cual implica que establece un sistema único de identificación correspondiente a medidas corporales estandarizadas para fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria.

Esto significa que todos los talles deberán ser iguales, es decir una prenda talle M deberá medir exactamente lo mismo que otra M, siendo marcas diferentes. Si bien esta ley sigue en pie, muchos comerciantes dicen que no fabrican talles grandes para ahorrar tela. ¿Seguiremos con esta problemática en la industria de la moda?

Hace poquito empezamos a ver las campañas de moda incluyendo a modelos de talla grande o también llamada ‘curvy ’. Una de ellas fue Victoria Secret, que últimamente era criticada por la contextura de sus modelos y por no incluir los talles grandes. La famosa marca internacional contrató a Ali Tate Cutler, de 1,78 de altura y talle 44, como primer modelo curvy.

 

Zara, HyM y Primark fueron otras de las marcas conocidas e internacionales que empezaron a sumarse a la lucha constante de los talles. Hoy en día, la conciencia de las firmas más grandes se viene reflejando en las pequeñas marcas o emprendedores que desde el primer día tuvieron en cuenta esta problemática y ahora pasó a ser un gran motivo para seguir creciendo.

 

 

 

Anastasia Mónaco, Noxion, Klihor, Knix, Tomas&Anouk, Mar Tarres Ropa y Rouxurie son algunas de las marcas que incluyen curva de talles en Córdoba. Podemos decir que avanzó mucho este tema en la industria de la moda, pero que aún queda mucho por delante. Y te digo que estoy casi segura de que si cada emprendedor aporta su granito de arena, ¡vamos a poder avanzar!

Por Julieta Pasciucco IG @julietapasciucco

Candelaria Lanzaco
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