¿Porque las mujeres nos la agarramos con nuestro cabello cuando queremos cambios?

Candelaria Lanzaco

“Podría contarles mi historia, como ingrese en el mundo de la peluquería, pero es un poco larga, pero como toda historia tiene un momento de negación hasta su aceptación, les puedo decir que hace más de 9 años que conozco este mundo del estilismo..” así se presentaba Nadia Rios Rodriguez, quien hoy nos acompaña en todas nuestras producciones de moda y hace del cabello una prenda más que apreciar.

Y con ella comenzamos a indagar sobre este tema tan cliche, ¿Porque las mujeres cuando queremos hacer un cambio rotundo nos cortamos el cabello? y a partir de su experiencia cree principalmente que es lo más fácil y al alcance de todos a la hora de hacer un cambio rotundo, es el primer impacto exterior cuando queremos empezar el cambio interior.

Nuestro cabello es un símbolo de emocionalidad instantánea que se refleja en nuestros
estados de ánimo. Cuando estamos mal nuestro pelo esta opaco, sin brillo, tiene estática y muchas veces está seco, puede ser que estemos pasando por un periodo de tristeza, nostalgia o no nos encontramos con nosotras mismas.

Cuando estamos estresadas el cuero cabelludo se contrae es poca la irrigación sanguínea y el cabello se tensa. Podemos tener un periodo de cuero cabelludo sensible q con solo peinarnos nos duele se nos cae, o se puede poner más poroso (duro).

Cuando estamos nerviosas el cabello se nos enreda y si es fino peor ¡Y cuidado! si estamos con la hormonas a flor de piel se pueden tomar malas decisiones y lo que podría ser un experiencia agradable se convierte en un problema y no hay vuelta atrás.

Por ejemplo, si queremos un corte de pelo, seguro ese día le dijiste a tu estilista solo las
puntitas y te mando un corte carre que no esperabas. Justo se te ocurrió pasar del morocho al rubio para ser una nueva mujer y te quemaron el cabello.

Si! El cabello crece, pero depende del organismo a veces tarda más y el cabello quemado se recupera, pero tarda un lindo tiempo!

Las emociones juegan un papel importante casi el 93% de nuestra vida es emoción y el 7% es la razón usamos la emoción para tomar una decisión, pero cuando entramos en razón, ya es tarde, y utilizamos esa razón para justificar la emoción, todas las mujeres pasamos por estos periodos de cambios, a los 20. 30.. y principalmente a los 40 … pero todo tiene su proceso por eso para todo lo que quieras realizarte como servicio técnico siempre debe haber un buen diagnóstico por parte del estilista elegido .

El cabello siempre fue considerado el elemento clave para la imagen del individuo, la
valoración social, estética y cultural de esta estructura epidérmica ha tenido a través de la
historia, una amplia variedad de cuidados, preparados y tratamientos destinados a mantenerla limpia y sana, a prolongar su permanencia y a aumentar su masa, conferirle características de volumen, forma y color acorde a los cánones de cada época y los gustos de la persona.

Por su fisiología y ubicación es una estructura corporal expuesta a las agresiones del medio
ambiente susceptible a ensuciarse fácilmente, por lo tanto, la limpieza constituirá los básicos de la salud capilar.

¡Por eso te aseguramos que en este periodo de estar en casa tu cabello descansa de las poluciones y de los agentes contaminantes del día a día!

Nadia Rios Rodriguez

 


+ VISTO

Más Visto

CAMINO A LA TRANSFORMACIÓN

Carolina Maldonado

Más Visto

#DECOTENDENCIA – PIEDRAS NATURALES Y MÁRMOLES

Candelaria Lanzaco

Moda

Modalidad “take away” para los shoppings

Candelaria Lanzaco

Más Visto

ASTROLOGÍA PARA PRINCIPIANTES

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978