Este año, tiene lugar el portal 888 porque 2024 da 8 cuando se suma entre sí. Se trata de un fenómeno cósmico de gran importancia -llamado también portal del león– durante el cual la energía del universo está especialmente accesible, ofreciendo un momento ideal para la manifestación de los deseos y la alineación con propósitos superiores.
Es que, el número 8 simboliza la abundancia, la prosperidad, la fortuna, la riqueza y el éxito. Así, por sí mismo invoca a la buena fortuna y a las oportunidades ilimitadas, abriendo puertas hacia la abundancia en todas las áreas de la vida.
Por lo tanto, al repetirse 3 veces en el día de hoy su energía se amplifica, posibilitando la sintonización con una vibración de abundancia y equilibrio, generando la posibilidad de ir hacia nuevas posibilidades de crecimiento y realización personal.
3 rituales para aprovechar el Portal del León
Para aprovecharlo, numerosos astrólogos compartieron sus rituales.
- Por ejemplo, Mauro Barrionuevo propone escribir 8 veces en un papel, un mismo deseo. “Solo uno para que tu deseo sea verdaderamente escuchado”, explica. Luego, hay que doblar el papel mirando hacia vos y visualizar lo solicitado. Tras sentir la conexión, encendé el papel entre unas hojas de laural. Al apagarse las cenizas, guárdalas en un papel y más tarde, a las 8 pm, es turno de soplar. Al respecto, aclara: “Si se te pasa el horario, no importa, hacelo igual, porque las energías están”.
- Emma Ailín García invita a manifestar en torno al dinero, tomando un billete entre las manos y frotándolo. Después debe tomarse una pizca de canela en polvo, colocarla en el dedo índice de la mano con la que escribís y dibujar el símbolo del infinito en ese billete, en el centro. Al hacerlo, repetir ‘estoy recibiendo la energía del portal del león, mi dinero se multiplica fácilmente para mi más elevado bien y el de todos los involucrados. Si doy 10, recibo 100, si doy 100, recibo 1000’. Posteriormente, hay que sostener el billete entre ambas manos y visualizar las metas. Finalmente, guardalo en tu billetera o cartera para que siempre vaya contigo.
- Con música de fondo y una vela si tenés, agarrá lapicera y papel para escribir lo que deseás manifestar, escribiendo la fecha 8/8/25 y aquello que anhelás hoy, pero como si ya estuviera concretado. Por ejemplo: ‘Qué felicidad que pude comprar mi auto’ o ‘estoy agradecida porque se me dio tal proyecto’. También conectá con el deseo para luego guardarlo en algún lugar preciado.