*Especial, por @astro_valerina (Valeria Carranza)
Como todo signo de fuego, Leo posee una fuerza vital impresionante que lo lleva a tener grandes pasiones. Leo es uno de los signos del zodíaco más generoso, noble, terco, orgulloso y creativo. Las personas leoninas pueden tomar decisiones con facilidad y son perseverantes a la hora de querer algo.
En algunas ocasiones las personas con esta energía pueden actuar de manera arrogantes y soberbia porque les cuesta registrar los tiempos de los demás.
Por otro lado, una de las características más importantes de Leo es su creatividad, la pasión que siente para crear algo nuevo y diferente.
Por ello, en esta Temporada es fundamental conectar con nuestro corazón, otro símbolo leonino. Preguntarnos qué es lo que realmente está necesitando y deseando nuestro corazón y qué no. Ser honestos aún cuando las respuestas nos duelan. Así, la Temporada de Leo no solo nos permite conectar con nuestra creatividad, también es una oportunidad para mirar de frente eso que nos hiere, incluso de nosotros mismos.
Recuerdo ahora la primera vez que me enamoré, con esa intensidad que solo sentimos cuando alguien nos atraviesa como un rayo de sol en pleno verano. No importa cuando intentemos evitar el impacto sobre nuestro cuerpo, incluso aunque vayamos a la sombra, el sol y el calor están ahí.
De repente, esa mujer independiente, autónoma, capaz de tomar decisiones de manera práctica y sin consultar a nadie, se había empequeñecido.
Y lo difícil fue (y es) reconocer que esa también era yo. Y aceptarme aun con esas nuevas partecitas de mí que me daban vergüenza y me lastimaban.
Creo que Leo es el signo del Sol y el corazón porque justamente nos permite ponerle luz y ternura a todas las grietas que tenemos nosotros y los demás.
Siempre les recomiendo dedicar un momento a la semana al menos, para registrar nuestros estados de ánimo, nuestros deseos pero también nuestras penas.
Y si pueden miren en estos días la peli Call me by your name. Voy a hacerles un poquito de spoiler como siempre que comento sobre alguna película, simplemente para mostrarles a través de un diálogo entre dos personajes, cómo la energía leonina se expresa, con toda su fuerza y también con toda su sensibilidad.
En la escena que voy a contarles vemos a un papá que habla con su hijo que tiene el corazón roto y le dice:
“Recuerda: tenemos un solo corazón y un cuerpo para toda una vida. En este momento, sientes pena, dolor. No lo ahogues o perderás la alegría que viviste”.
Vivir con y desde nuestro corazón, gracias Leo por ser tan maravilloso.