Uno de los momentos más emocionantes en el clásico Networking de Mujeres es la presentación de las cinco mujeres homenajeadas y la consecuente entrega de obsequios. Como siempre, además de regalos de distintas marcas, cada una recibe un premio que busca perpetuar lo vivido, a lo largo del tiempo.
En esta oportunidad, Mariano Castañeda diseñó un monolito, recubierto de celulosa de papel símil tela que puede convertirse en tela. Así, se representa a Revista Ocio, por la posibilidad de adaptarse y adoptar una nueva forma, con la esencia aún tangible.
Además, el monolito en sí mismo simboliza un hito para atesorar y la O ubicada en la parte superior significa la unión y la igualdad de participación que posibilita el evento. En este sentido, el material aplicado sobre la pieza forma franjas que muestran el proceso de construir una trama, basada en las experiencias y capacidades que, en su variedad, crean un todo renovado y potenciado.
“En un Networking se hace fuerte y crece una red, los lazos, la oportunidad de fomentar conexiones y el intercambio de pareceres, sentimientos, ideas y formas de trabajar, como una tela formada de muchos trozos, que se convierte en una nueva llena de fortalezas”, explica el artista.