*Especial, por Laura Luz Valverde
La entrega de un galardón trae consigo una alfombra roja que permite a los homenajeados lucirse y destacar por sus atuendos. Sin embargo, solo algunos establecen una bisagra y queremos recuperar algunos vestidos de los Premios Oscar que, ya sea por su originalidad, por ser pioneros o por su estilismo trascendieron los años, volviéndose memorables.
Los looks destacados de los Premios Oscar
- El de Julia Roberts es uno de los vestidos más icónicos de todos los tiempos. En 2001, año en el que ganó la estatuilla por su papel en “Erin Brockovich”, adquirió también el título de ‘mejor vestida’ de la noche gracias a este Valentino blanco y negro de 1991.
- El vestido rojo de Ghesquière para Balenciaga que lució Nicole Kidman en 2007 fue otro emblemático ¿Cómo olvidar ese gran moño al cuello?
- En 1997, Gwyneth Paltrow recogía el Oscar por “Shakespeare enamorado” con un vestido de tafetán rosa de Ralph Lauren ¿Para completar? Joyas de Harry Winston por valor de 160.000 dólares. La imagen es una de las más icónicas en casi un siglo de premios.
- Jennifer Lawrence nunca olvidará el Dior que lució en la ceremonia de 2013: porque se alzó con el Oscar por “El lado bueno de las cosas” y porque el volumen de la falda le hizo tropezar al subir a recoger su estatuilla.
- Ellie Saab, hoy diseñador de referencia en las alfombras rojas, era casi un completo desconocido hasta que Halle Berry lo presentó en los Oscar de 2002, cuando recogió su premio a mejor actriz. Fue legendario. Un modelo jugado de transparencias y bordados que se transformó en uno de los vestidos más copiados.
- La pierna al descubierto de Angelina Jolie fue la protagonista de la edición de 2012. El diseño de Atelier Versace servirá eternamente con referencia cada vez que una celebrity elija un vestido con abertura lateral.
- Lupita Nyong’o, la mujer que devolvió la alegría a la alfombra roja, obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto por “12 años de esclavitud” y su Prada azul celeste con escote en V estuvo a la altura.
- Original y perfecta. Así estaba Cate Blanchett con este diseño de alta costura de Givenchy en los Oscar 2011. Ella es una de las actrices fashionistas 100%.
- Ondas al más puro estilo Hollywood dorado y un slip dress de Gucci, convirtieron a Charlize Theron en una de las más espectaculares de los Oscar 2004. Se llevó la estatuilla por su trabajo en “Monster”.
- Gwyneth Paltrow triunfó con este diseño con capa de Tom Ford que llevó en 2012. Elegancia elevada a la máxima potencia.
¿Cuál fue tu favorito?