Revista OCIO inauguró su año de eventos, con la primera propuesta del 2025. Se trató de un desayuno destinado a emprendedoras, que tuvo lugar en Patio Coworking (Av. Fernando Fader 4263, Córdoba) y contó con el apoyo de Córdoba Emprendedora. Además, Godere estuvo a cargo del catering, con un menú compuesto por variedades de frutas, bagels, muffins y otras opciones.

Durante el encuentro, David Castejón, ganador del Premio Mercurio por la Asociación Argentina de Marketing como caso de éxito en el desarrollo de marca personal, brindó herramientas para afianzarla. “Su consolidación permite resaltar e influir”, remarcó. Y advirtió: “Se trata de ser influyentes, no influencers“. En este marco, destacó los beneficios de la construcción de la marca personal.
- Atraer mejores oportunidades laborales o de negocio.
- Posicionarte como experta o referente en tu industria.
- Generar confianza y credibilidad ante clientes y seguidores.
- Crear una comunidad y establecer relaciones de valor.
- Consolidar presencia en redes sociales y medios de comunicación.

Los 5 mandamientos para construir la marca personal
“Sin diferenciación, no hay monetización”, comenzó diciendo Castejón a las más de 30 asistentes. Así, a lo largo de la disertación, abordó las claves para destacar, entendiendo que “marca personal no es lo que contás, sino lo que los demás perciben y recuerdan de cada uno” -en sus palabras-.
De esta manera, el punto principal es la especialización, para generar relevancia y disminuir la competencia. Posteriormente, sostuvo que “la unificación es fundamental, es decir, tener coherencia entre todas las plataformas”. Con respecto a estas últimas, y llegando al tercer mandamiento, indicó: “todas son importantes dependiendo el nicho, pero hoy la principal, para sorpresa de muchos, es YouTube”.
En cuarto lugar, se posiciona la humanización. “En pleno apogeo de la Inteligencia Artificial , muchas compañías eligen chatbot para mecanizar tareas pero debemos humanizar todo lo que se pueda; mediante velocidad en respuestas, la sociabilizacion y atendiendo a la huella digital que dejamos”, explicó. Finalmente, destacó la coherencia que debemos asumir en el ámbito laboral y la vida privada. Asimismo, para concluir, proporcionó recomendaciones para el uso de WhatsApp Business, recurso básico para negocios.