Córdoba, Argentina
Tendencias
Suscripción al Newsletter
  • Moda
  • Ociolab
  • Personajes Ocio
  • Colecciones
  • Entretenimiento
  • Contemporáneo
  • Eventos
  • Quienes Somos
  • Ediciones Digitales
Tendencias
  • Moda
  • Ociolab
  • Personajes Ocio
  • Colecciones
  • Entretenimiento
  • Contemporáneo
  • Eventos
  • Quienes Somos
  • Ediciones Digitales
No Result
View All Result
Tendencias
No Result
View All Result

Primer desayuno OCIO del 2025: los 5 mandamientos para desarrollar una marca personal

David Castejón, especialista en Marketing, formó parte del evento para concluir el 'mes de la mujer' y presentó las claves para diferenciarnos, dentro de un mercado cada vez más competitivo.

27 marzo, 2025

Revista OCIO inauguró su año de eventos, con la primera propuesta del 2025. Se trató de un desayuno destinado a emprendedoras, que tuvo lugar en Patio Coworking (Av. Fernando Fader 4263, Córdoba) y contó con el apoyo de Córdoba Emprendedora. Además, Godere estuvo a cargo del catering, con un menú compuesto por variedades de frutas, bagels, muffins y otras opciones.


El speaker, David Castejón, junto al equipo de Revista OCIO.

Durante el encuentro, David Castejón, ganador del Premio Mercurio por la Asociación Argentina de Marketing como caso de éxito en el desarrollo de marca personal, brindó herramientas para afianzarla. “Su consolidación permite resaltar e influir”, remarcó. Y advirtió: “Se trata de ser influyentes, no influencers“. En este marco, destacó los beneficios de la construcción de la marca personal.

  • Atraer mejores oportunidades laborales o de negocio.
  • Posicionarte como experta o referente en tu industria.
  • Generar confianza y credibilidad ante clientes y seguidores.
  • Crear una comunidad y establecer relaciones de valor.
  • Consolidar presencia en redes sociales y medios de comunicación.

La Ministra de Desarrollo y Empleo, Laura Jure, asistió al evento de OCIO.

Los 5 mandamientos para construir la marca personal

“Sin diferenciación, no hay monetización”, comenzó diciendo Castejón a las más de 30 asistentes. Así, a lo largo de la disertación, abordó las claves para destacar, entendiendo que “marca personal no es lo que contás, sino lo que los demás perciben y recuerdan de cada uno” -en sus palabras-.

De esta manera, el punto principal es la especialización, para generar relevancia y disminuir la competencia. Posteriormente, sostuvo que “la unificación es fundamental, es decir, tener coherencia entre todas las plataformas”. Con respecto a estas últimas, y llegando al tercer mandamiento, indicó: “todas son importantes dependiendo el nicho, pero hoy la principal, para sorpresa de muchos, es YouTube”. 

En cuarto lugar, se posiciona la humanización. “En pleno apogeo de la Inteligencia Artificial , muchas compañías eligen chatbot para mecanizar tareas pero debemos humanizar todo lo que se pueda; mediante velocidad en respuestas, la sociabilizacion y atendiendo a la huella digital que dejamos”, explicó.  Finalmente, destacó la coherencia que debemos asumir en el ámbito laboral y la vida privada. Asimismo, para concluir, proporcionó recomendaciones para el uso de WhatsApp Business, recurso básico para negocios.

 

 

Compartir127Tweet79
Revista OCIO

Revista OCIO

Relacionados Posts

Azur Hotel & Spa, el único argentino nominado a los REVE Luxury Awards 2025
Actualidad

Azur Hotel & Spa, el único argentino nominado a los REVE Luxury Awards 2025

12 mayo, 2025

Consolidado como un referente de la hospitalidad boutique en América Latina, Azur Hotel & Spa forma parte de la exclusiva lista de nominados a los REVE Luxury Awards 2025, premios que distinguen a los mejores hoteles, spas y restaurantes...

Créditos sin interés para emprendedores cordobeses: hasta $2,8 M para impulsar proyectos
Actualidad

Créditos sin interés para emprendedores cordobeses: hasta $2,8 M para impulsar proyectos

9 mayo, 2025

    La Fundación Banco de Córdoba mantiene vigente su programa de financiamiento para emprendimientos locales, con líneas de crédito sin interés de hasta $2.800.000 destinadas a proyectos productivos y/o de servicios en toda la provincia. Estos créditos están...

Del corazón de Francisco al trono del Vaticano: quién es Robert Prevost, el nuevo Papa
Actualidad

Del corazón de Francisco al trono del Vaticano: quién es Robert Prevost, el nuevo Papa

8 mayo, 2025

  Desde este 8 de mayo, el mundo tiene un nuevo Papa: Robert Francis Prevost, quien adoptó el nombre de León XIV. Nacido en Estados Unidos pero profundamente ligado a América Latina, su historia refleja un recorrido atípico para...

¿Sin redes antes de los 16? La propuesta de Nueva Zelanda que enciende un debate global
Actualidad

¿Sin redes antes de los 16? La propuesta de Nueva Zelanda que enciende un debate global

8 mayo, 2025

  Nueva Zelanda vuelve a posicionarse como pionera en temas sociales con una propuesta que ya recorre titulares de todo el mundo: prohibir el acceso a redes sociales para menores de 16 años. La iniciativa, presentada por un grupo...

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 5 =

  • Conocer y saber equilibrar nuestra energía femenina y masculina

    Conocer y saber equilibrar nuestra energía femenina y masculina

    9280 compartidas
    Compartir 3425 Tweet 2141
  • La verdad detrás del polvo mágico para adelgazar

    2653 compartidas
    Compartir 1061 Tweet 663
  • Te contamos todas las propiedades curativas del ambar

    2020 compartidas
    Compartir 808 Tweet 505
  • Lalo Freyre nos cuenta como vive su paternidad

    2001 compartidas
    Compartir 800 Tweet 500
  • Astrología: Qué significa Venus en la carta astral

    1423 compartidas
    Compartir 569 Tweet 356
Contacto
  • Quienes Somos
  • José Roque Funes 1145 Barranquitas Plaza - Loc 15/20 Bº Urca
  • 3515891500
  • 3516093978
No Result
View All Result
  • Moda
  • Ociolab
  • Personajes Ocio
  • Colecciones
  • Entretenimiento
  • Contemporáneo
  • Eventos
  • Quienes Somos
  • Ediciones Digitales

© 2022 Revista OCIO