Pucheta Paz presentó Anatomía, su nueva colección primavera-verano, en el marco de Bafweek. Con una propuesta que toma al cuerpo humano como punto de partida, Gustavo Pucheta y Fabián Paz desplegaron una serie de prendas en las que convivieron el denim, las transparencias, la sastrería y las siluetas livianas.
El desfile también tuvo una fuerte presencia de figuras. Benicio Gravier, Lizardo Ponce e Imán Kaumann pasaron por la pasarela, mientras que entre los invitados estuvieron Valeria Mazza, Marta Fort, Graciela Borges y Florencia de la V.
La presentación contó, además, con el estilismo de Andrés Pastor.
Anatomía, la nueva colección de Pucheta Paz
La premisa de la colección parte de una idea concreta: antes de pensar una prenda está el cuerpo que deberá habitarla.
De esa manera, Anatomía propone volver a la estructura corporal para construir cada pieza. Los cortes acompañan las formas del cuerpo, mientras que las proporciones y los volúmenes buscan mantener un equilibrio sin transformar radicalmente la figura.

La llegada de la temporada primavera-verano también se traduce en prendas más ligeras y en una reducción de las capas. Así, el cuerpo gana protagonismo y se convierte en parte central de la propuesta.
Denim, sastrería y transparencias: las claves de la colección
El guardarropa presentado por Pucheta Paz fue amplio. Hubo camisas, blusas, pantalones, shorts, faldas, chalecos y vestidos, además de piezas de sastrería con líneas geométricas y diseños de mayor complejidad.
Uno de los grandes protagonistas fue el denim, un material que la firma viene incorporando a su identidad y que esta vez apareció tanto en vestidos como en piezas de sastrería y propuestas cercanas a la alta costura.

La colección también jugó con los contrastes. Materiales rígidos convivieron con otros de mayor movimiento, mientras que prendas estructuradas se alternaron con transparencias y diseños que dejaron más piel a la vista.
Los colores que dominaron la pasarela de Bafweek
La paleta elegida mantuvo una línea sobria y versátil. El negro, azul, beige, nude, visón, blanco y off white se combinaron con distintas tonalidades tierra y algunos colores más profundos.
La intención fue recuperar elementos reconocibles de colecciones anteriores y reinterpretarlos para la nueva temporada.

En ese sentido, Anatomía funciona como una revisión de la identidad que Gustavo Pucheta y Fabián Paz construyeron a lo largo de los años. Más que una mirada nostálgica, la colección busca regresar a los elementos esenciales de la indumentaria: la prenda, su estructura y, principalmente, el cuerpo que la lleva.

Famosos en la pasarela y en la primera fila
La presentación sumó otro atractivo con la participación de figuras del espectáculo y la moda argentina.
Benicio Gravier, Lizardo Ponce e Imán Kaumann fueron algunos de los nombres que se lucieron sobre la pasarela. Entre los invitados, en tanto, se destacaron Valeria Mazza, Marta Fort, Graciela Borges y Florencia de la V.

Con Anatomía, Pucheta Paz volvió así a Bafweek con una colección atravesada por una idea sencilla pero potente: observar el cuerpo antes de diseñar la ropa y hacer que cada prenda dialogue con sus formas.







