RAYOS LÁSER – Música, talento y creación de cordobeses

Candelaria Lanzaco

La música es un arte que marca épocas, culturas y estilos. Nos transporta a otros lugares y nos acerca los recuerdos más memorables hasta erizarnos la piel. La música es conexión, expresión, comunicación e identidad. Como todo, se va transformando, evoluciona, se le suman nuevos elementos y nuevos protagonistas.

En esta nota, te presentamos a músicos cordobeses que son parte del movimiento cultural de la nueva generación de nuestro país, que a pasos firmes evolucionan, crean y siempre tienen algo para contar:  Tomás Ferrero, de Rayos Láser.

TOMÁS FERRERO

El músico, cantante y productor cordobés, es parte del trío Rayos Láser (2011) junto a César Seppey y Gustavo Rodríguez. En simultáneo se lanzó como solista con su disco ‘Estamos solos’ (2019). Durante la cuarentena las novedades fueron que junto a la banda, presentaron dos singles, un videoclip animado y están ultimando detalles de su nuevo disco. Tomás Ferrero nos cuenta cómo transitó este tiempo de cuarentena con la música.

–¿Hacia dónde vas con tu música?
–Me gusta pensar que voy con mi música a un lugar inspirador, trato de ‘subir la vara del arte’ como alguna vez escuché decir. Me entusiasma la idea, siempre poder levantar el nivel, nutrirme de mis colegas y, de alguna forma, poder nutrirlos a ellos; es un objetivo y lo que más disfruto hacer, inspirarme y transmitirlo.

–¿Cómo vivís la experiencia entre tu trabajo solista y ser parte de Rayos Láser?
–Cuando empecé mi trabajo solista, me propuse enfocarme más en esta carrera y que Rayos Lásers sea una parte alternativa o ir alternando las dos cosas, pero la verdad hoy el momento es de Rayos, decidí pausar mi carrera solista, ya volveré a tocar solo cuando pueda y haya una pausa con Rayos, pero por ahora mis energías están puestas en la banda.

–¿Cómo disfrutás más un disco, en mano o vía streaming?
–Me parece que el streaming es un arma de doble filo, tiene esa versatilidad de poder escuchar canciones y poder hacer una lista de temas sólo para vos, de la forma que sólo vos queres, mezclando las cosas que más te gustan, pero pierde la magia a la hora de poner un disco y de escuchar la obra como la planteó el artista, de tomarse ese tiempo solo para escuchar música, no escuchar mientras hacemos cosas, que también está bueno pero ese momento especial de sentarte a disfrutar un disco, su arte, me gustaba un poco más.

–¿Un artista con el que les gustaría trabajar?
–Como Rayos Láser, nuestro sueño sería hacer algo con Charly García, más allá de que él esté en otra fase, nos encantaría.

–¿Shows virtuales, si o no?
–El streaming me parece un súper accesorio, está muy bueno y sirve en este momento y permite ver el show en cualquier parte del mundo. Pero cuando digo que es un accesorio, me refiero a que nunca podría reemplazar el show en vivo. Es un recurso que salva este bache que estamos viviendo hasta que vuelvan los shows de verdad.

–La canción que más te represente de tu álbum ‘Estamos solos’.
–‘El rezo diario’ es LA canción de mi álbum solista, es la canción que más canta la gente y la que más covers he recibido.

–¿Cómo pensás la música hoy?
–Me parece que la música toma un lugar más importante que antes porque todo el mundo al estar aislado, algo tan simple y tan complejo a la vez, es un hilo conductor para expresar situaciones y entender momentos para conectarse con personas, con recuerdos. Creo que si la música tuvo momentos relevantes en la historia, este es uno de esos.


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978