La Justicia de Quintana Roo desbarató una red de trata de personas mexicana que operaba en Playa del Carmen. En este marco, la Fiscalía General Justicia (FGJ) rescató a 17 mujeres que eran explotadas sexualmente y de las cuales, 15 son argentinas.
La Fiscalía de Quintana Roo informó sobre el procedimiento, en el que se detuvo a tres hombres identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de explotación sexual.
El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la autopista federal que conecta a Cancún con Tulum, en el cual también se encontraban dos mujeres oriundas del país azteca.
De acuerdo a la Justicia mexicana, las argentinas fueron atraídas con falsas propuestas de trabajo en hoteles de lujo de Playa del Carmen, un destino turístico que recibe visitantes de todas partes del mundo. No obstante, las chicas eran sometidas a trabajos sexuales y a empleos con jornadas exhaustivas en bares y restaurantes.
Este hecho se suma al de abril de 2024 cuando la Fiscalía de Quintana Roo rescató a otras 27 mujeres víctimas de explotación sexual y laboral en un centro de Cancún, donde la mayoría eran menores y originarias de Chiapas, Aguascalientes, Campeche, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.