Córdoba, 17-01-2022

Registrar para agradecer. Agradecer para celebrar

El año viejo está juntando sus cosas para irse y es fundamental poder mirar y valorar este final de una manera amorosa con nosotros mismos. Por la Psicóloga María Bruno.

Revista OCIO

 

Psicóloga Maria Bruno @PsicologaMaria Bruno
MP 8242

 

Es diciembre. Sin entender del todo en qué momento, llegamos a fin de año. Época siempre intensa. Balances más o menos positivos, cierres, agendas prendidas fuego, espaldas doloridas y miradas cansadas, atraviesan los últimos días del 2021.

Nos tocó volver a transitar un año que nos mantuvo con la guardia alta a fin de atravesar momentos inciertos.

Estamos llegando, mientras seguimos pudiendo. Del modo que salió, de la forma en que nos dio el cuerpo, los recursos y la energía.


El año viejo está juntando sus cosas para irse y es fundamental poder mirar y valorar este final de una manera amorosa con nosotros mismos.

 

 

Llega diciembre y es clave poder construir (o seguir haciéndolo) una mirada saludable que evite excesos, pasadas de rosca que suelen ser peligrosas. ¡Qué importante es poder estar lo suficientemente conectados con nosotros mismos para registrar lo que el cuerpo y la cabeza nos piden (a gritos muchas veces)!

 

¿Descansar más? ¿Alimentarnos mejor? ¿Poner más límites a la demanda desmedida del entorno? ¿Incorporar algo de ejercicio físico?

 

Ojalá puedas tomarte el tiempo de leer y releer estas preguntas para responderlas de forma honesta y consciente.

 

Ojalá te bajes a tiempo del pony impuesto por una cultura en la que pareciera que más vale quien más hace, más genera o más produce.

 

Otras notas de la Revista:  Documental 'Britney vs. Spears' : Todo sobre la caída de la princesa del pop

Creo que lograr ser “exitosos” en estas épocas, lejos, muy lejos está, de tachar objetivos escritos en una lista el 1 de enero.

 

 

 

El éxito en este pack de 12 meses, llamado 2021, vuelve a tener que ver con haber podido flexibilizar estructuras, con haber logrado –dentro de las características de cada uno– conectar con nosotros mismos y perder, de forma saludable, el control sobre muchas cosas.

 

Es diciembre y es época de agradecer y reconocernos.

 

Date las gracias por el esfuerzo, por el aguante, por la valentía. Agradecete por la esperanza, el amor por la vida, la creatividad de haber podido encontrarle la vuelta a mil cosas, de nuevo.

 

Celebremos. Celebremos eligiendo poner el foco en todo lo que SÍ. Lo que logramos, los que están, lo que se vivió. Celebremos por las experiencias, los momentos compartidos.

 

Celebremos porque la vida nos da la oportunidad de poder hacerlo. Un año más.

 

¡Felices Fiestas!


+ VISTO

REVISTA

Las recetas elegidas de Facu de ‘Bake Off’ para estas fiestas

Revista OCIO

Tapas

MALENA POZZOBÓN: “Odio la palabra Síndrome de Down porque siento que me condiciona… Y la verdad, me di cuenta que no tengo límites, que mi cielo es infinito”

Revista OCIO

OCIO NOVIEMBRE 2021

NET de Mujeres: ¡Lo hermoso de volver a encontrarnos!

Carolina Maldonado

Moda

¡Gran celebración por los 10 años del Networking de Mujeres!

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978