Psicóloga Maria Bruno @PsicologaMaria Bruno
MP 8242
Es diciembre. Sin entender del todo en qué momento, llegamos a fin de año. Época siempre intensa. Balances más o menos positivos, cierres, agendas prendidas fuego, espaldas doloridas y miradas cansadas, atraviesan los últimos días del 2021.
Nos tocó volver a transitar un año que nos mantuvo con la guardia alta a fin de atravesar momentos inciertos.
Estamos llegando, mientras seguimos pudiendo. Del modo que salió, de la forma en que nos dio el cuerpo, los recursos y la energía.
El año viejo está juntando sus cosas para irse y es fundamental poder mirar y valorar este final de una manera amorosa con nosotros mismos.
Llega diciembre y es clave poder construir (o seguir haciéndolo) una mirada saludable que evite excesos, pasadas de rosca que suelen ser peligrosas. ¡Qué importante es poder estar lo suficientemente conectados con nosotros mismos para registrar lo que el cuerpo y la cabeza nos piden (a gritos muchas veces)!
¿Descansar más? ¿Alimentarnos mejor? ¿Poner más límites a la demanda desmedida del entorno? ¿Incorporar algo de ejercicio físico?
Ojalá puedas tomarte el tiempo de leer y releer estas preguntas para responderlas de forma honesta y consciente.
Ojalá te bajes a tiempo del pony impuesto por una cultura en la que pareciera que más vale quien más hace, más genera o más produce.
Creo que lograr ser “exitosos” en estas épocas, lejos, muy lejos está, de tachar objetivos escritos en una lista el 1 de enero.
El éxito en este pack de 12 meses, llamado 2021, vuelve a tener que ver con haber podido flexibilizar estructuras, con haber logrado –dentro de las características de cada uno– conectar con nosotros mismos y perder, de forma saludable, el control sobre muchas cosas.
Es diciembre y es época de agradecer y reconocernos.
Date las gracias por el esfuerzo, por el aguante, por la valentía. Agradecete por la esperanza, el amor por la vida, la creatividad de haber podido encontrarle la vuelta a mil cosas, de nuevo.
Celebremos. Celebremos eligiendo poner el foco en todo lo que SÍ. Lo que logramos, los que están, lo que se vivió. Celebremos por las experiencias, los momentos compartidos.
Celebremos porque la vida nos da la oportunidad de poder hacerlo. Un año más.
¡Felices Fiestas!
Great work! Thhat is thhe type off information that arre
ment too be snared across the web. Disgrace on the seek
engiines forr nno loknger positioning this putt up upper!
Comme oon over and consult wijth my webwite . Thanbk you =)