El Reiki es considerado un método de medicina alternativa que complementa a la tradicional, cuyo objetivo es tanto revertir malestares emocionales como prevenir diferentes patologías físicas. El padre fundador de este es Mikao Usui quien, a través de la imposición de manos, aseveró canalizar la “energía”.
Así, Melisa Calani, reikista que comenzó a formarse en 2008 y que también se dedica a la sexología y psicología, considera: “es hacernos el alineado y el balanceado, como si lleváramos el auto al taller”. Y amplía: “Se trata de trabajar y entregar luz al paciente que lo necesite”.
Además, explica de la técnica: “todos tenemos 7 chakras a lo largo de la columna vertebral y cada uno está vinculado a diferentes emociones y partes del cuerpo. A su vez, en ellos hay un embudo por el cual ingresa y egresa fluidamente la llamada energía universal divina. Entonces, en una sesión de reiki, la persona está acostada para recibir conscientemente eso que el reikista le envía para poder armonizarse”.
“El reikista es simplemente un canal de la energía universal divina”, indica. Y aclara que “todos podemos recibir reiki, sin ningún tipo de restricción ni impedimento”. En cuanto a la frecuencia, señala oportuno hacerlo semanalmente y remarca que no existe ningún riesgo asociado a la práctica.
Camino a la felicidad
Calani trabaja junto a Melisa Picone y Sabrina Paz, realizando encuentros multitudinarios de más de 150 personas, en forma mensual o bimestral. Al respecto, celebra el “incremento a nivel mundial de búsqueda de alternativas naturales y holísticas”.
Sobre los motivos, reflexiona: “Creo que se debe al gran momento de estrés que se está viviendo, a la contaminación, enfermedades nuevas, la falta de empatía y generosidad con el otro”. “Esto es como hacerse un mimo -añade- y acordarse de que necesitamos conectar con nuestro interior, que somos un todo”.
En esta línea, remarca que quienes incursionan “buscan optimizar su calidad de vida”. Finalmente, cierra: “No solamente los que acuden están desesperados, sino que cada vez somos más los que estamos yendo hacia un camino de la felicidad y de sumar sin hacer ningún daño”.