#RUTADELOCIO – DESTINOS PARA DESCUBRIR EN ARGENTINA

Candelaria Lanzaco

Las Cataratas de Iguazú, Glaciar Perito Moreno, Viñedos de Mendoza, Bariloche son algunos de los destinos más conocidos y mencionados a la hora de emprender un viaje en nuestro país. Hoy queremos mostrarte una ruta diferente, paisajes increíbles, destinos que seguramente no conoces y vas a poder visitar cuando todo esto termine. El turismo local va a ser un must.

 

Dunas de Tatón
Catamarca
+ de 1.200 metros de altura

 

También conocidas como las Dunas de Medanitos, estas montañas de arena impactantes desde donde las mires, se encuentran entre las más altas de América del Sur. La que más se destaca por su altura es la duna Federico Kirbus, considerada una de las más altas del mundo.​ ¡Si acá en argentina! Un paisaje cambiante, gracias a su aire puro, quien mueve grandes cantidades de arena y forma nuevos medanos.

¿Qué hacer?

Está claro que este destino es especial para viajeros en búsqueda de aventuras, emociones y paisajes únicos. Entre las actividades destacadas del lugar se encuentran el sandboard y las travesías en 4×4.

Dato curioso:

El Rally Dakar cuenta con este escenario como uno de sus favoritos, por sus desafiantes terrenos.

Las dunas de Tatón fueron consideradas en algún momento como una de las 7 maravillas de nuestro país, aunque finalmente no ganaran.

 

Glaciar Viedma
Santa Cruz
977 km2 de superficie

 

Pocos paisajes en Argentina son tan asombrosos e hipnóticos como este, sabemos que si pensamos en glaciares de argentina inmediatamente se nos viene a la cabeza Perito Moreno, pero no, tenes que conocer el Glaciar Viedma que es mucho más grande.

El glaciar nace en el Campo de Hielo Patagónico Sur y desemboca en el lago Viedma con paredes de más de 40 m de alto. Se encuentra a tan solo unos minutos del Chaltén.

Una de las características más conocidas del Glaciar son sus colores, las tres bandas de ceniza volcánica que podrás ver en su superficie son huellas de antiguas erupciones del volcán Lautaro.

¿Qué hacer?

En este glaciar podrás navegar por el lago, realizar un trekking con crampones sobre el glaciar y así apreciar las cavernas de hielo formadas por su intensa actividad erosiva o, si sos un poco más arriesgado, incluir la escalada en hielo. Las excursiones se caracterizan por ser de día y algunas pernoctando una noche.

Dato curioso:

Su nombre se debe a Antonio Viedma, quien en 1782 fue el primero en descubrirlo.

Ojos de Mar
Salta

 

Salta es una de esas provincias que cuenta con una cantidad abrumadora de razones para conocerla, pero estos “Ojos de mar” se llevan el premio. Son tres lagunas celestes/turquesas en medio del Salar impoluto de Tolar Grande. Se destacan mundialmente por la presencia de estromatolitos, microorganismos especializados en transformar el dióxido de carbono en oxígeno.

Un paisaje imperdible si vas a Salta. Estas pequeñas lagunas se conformaron producto de los cursos de agua que afloran en el salar, provenientes de la Serranía del Macón, agua dulce que al mezclarse con la sal del Salar se torna en salada.

¿Qué hacer?

Se puede acceder únicamente caminando ya que los bordes de las lagunas son frágiles y quebradizos. De hecho, las autoridades locales crearon algunos senderos para poder recorrerlo de la mejor manera sin acercarse demasiado.

Dato curioso:

Tolar Grande es el único lugar de nuestro planeta donde coexisten estromatolitos fósiles y estromatolitos vivos.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas
San Luis
+ 73 000 ha

 

Majestuoso a la vista, este parque te invita a recorrer diferentes caminos y disfrutar a pleno la naturaleza. En primavera los quebrachos florecen y su perfume inunda el parque. Los animales autóctonos, que algunos están en peligro de extinción (cóndor, águila coronada y cardenal amarillo), del lugar recorreren la zona mientras los turistas disfrutan las vistas.

¿Qué hacer?

Los primeros seis kilómetros se pueden hacer en auto y de ahí en adelante podes recorrer los senderos. Existen senderos para recorrer sin guia y fáciles de abordar, y senderos donde es necesario contar con un guía de montaña como el Potrero de la Aguada: Farallones, que lleva unas cuatro horas entre ida y vuelta, y Sendero Huellas del Pasado, en el que podrás disfrutar dos horas de caminata entre ida y vuelta.

Dato curioso:

El parque nacional fue creado para cuidar a las especies en peligro de extinción. Y todavía la reserva nacional no ha sido establecida.


+ VISTO

REVISTA

DESAYUNO OCIO – CRIS SCHWANDER: “Aprender a observarnos para llevar la vida que queremos”

Revista OCIO

REVISTA

”CON LOS AÑOS ME SIGO RIENDO DE MI COSTADO MÁS INSEGURO, PERO DESDE EL EMPODERAMIENTO DE MÍ MISMA”.

Carolina Maldonado

Más Visto

EL ADIOS DE COMPAÑEROS Y AMIGOS A MARIO PEREYRA

Revista OCIO

Más Visto

#HOROSCOPO DEL MES

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978