*Por Flor Gotti
Bienvenido todo aquello que te ayuda a revelar o expresar tu lado más sensible, mágico y conectar con la espiritualidad.
Sanadores, músicos, escritores, artistas de todo tipo, este es su momento. Y, si estabas pensando en iniciar alguna actividad artística este 2025, es ahora. Más allá de que seas o no terapeuta o artista, te invito a habitar este periodo activado tu lado más creativo. También, puede ser a través de la cocina, el movimiento, yoga, o meditación.
Asimismo compartimos algunos rituales o prácticas para fluir plenamente esta temporada. Ojalá, alguno de estos ejercicios, se instale en tu día a día, como un hábito saludable no negociable de tu nueva rutina.
-
Saludo al sol:
Antes de comenzar tu día, te invito a hacer 3 saludos al sol (busca en YouTube “saludo al sol”) si mientras lo haces, tenés el reflejo del sol a través de la ventana mejor. Al terminar podés quedarte sintiendo su calor, visualizando como su energía ingresa a tu cuerpo y se expande. También podés hacerlo durante el día, en algún “recreo”.
-
Intención del día:
Mientras te preparas para tu día, prendé una vela y un sahumerio. Respirá profundo 3 veces, y en voz alta vas a decir cual es tu intención del día: “hoy me abro a recibir amor, bendiciones, alegría”
-
Infusión Consciente:
Antes de beber, sostené con ambas manos tu taza de té, café o mate y tomate un momento para agradecer su calor, aroma. Se le puede dar una intención (como en el punto anterior) o simplemente visualizar cómo la energía de la bebida recarga tu cuerpo y mente.

-
Protección antes de salir:
Con un aceite esencial o tu perfume. Antes de salir, aplicá una gota en tus muñecas o cuello y visualizá una luz dorada envolviéndote. Acompañalo con una afirmación: “estoy protegida, en equilibrio y me siento segura”
-
Amarte y empoderarte:
Vas a colocarte frente a un espejo, mirarte a los ojos, y al hacer contacto con vos misma, vas a decirte cuanto te amas, te respetas y todo aquello que desees sumar, Tip: hablarse como le hablarias a la persona que amas en este mundo. Sé tu mejor amiga.
-
Afirmaciones poderosas:
Escribí 5 afirmaciones que te empoderen. Se escriben en primera persona, en presente y positivo. Comenzando con “yo” o “yo soy”. Vas a repetirlas en voz alta, sintiéndolas. Ideal si las podés acompañar con música que ayude a sentir esa emoción de lo que quieres lograr. Ejemplo “Yo soy… / Yo merezco… / Me abro a… “
-
Conciencia Psíquica:
Si con tu tercer ojo ves un poco borroso, frotá una ramita de romero fresco en las sienes para obtener un poco de orientación psíquica. (En el centro de tu frente y dos dedos por encima de las cejas).
-
Amuleto protector:
Escoge un objeto, que puedas llevar a todas partes (puede ser un cristal, collar, anillo). Lo vas a tomar entre tus manos, conectándote con la intención de protegerte. Antes de dormir, lo colocas debajo de tu almohada y al otro día, está listo para ser usado. Podés llevarlo como colgante, en tus bolsillos o corpiño.
-
Gratitud o journaling nocturno
Cuaderno y lapicera. Antes de dormir rememorá tres cosas que agradeces en el día. Anotá las emociones que sentirás al manifestar tus sueños. Al reconocerlas y habitarlas diariamente, irás sintonizando con esa energía que atrae aquello que deseas. También, podés anotar una pregunta que deseas tener información. Estate atenta a las señales que aparecen los días siguientes.
-
Creá tu propia práctica
Bajo tus reglas y conectándote con lo que necesita tu energía en este momento.
Recordá que, dedicar tiempo a honrarse y cuidarse a una misma es la manera ideal de relajarse y de activar las vibraciones espirituales.