El receso invernal y el frío de esta época del año se conjugan para hacer de julio el momento ideal para llegarse a Villa General Belgrano y disfrutar, no solo de su paisaje, sino de la Fiesta del Chocolate Alpino como atractivo principal.
La celebración está inspirada de los inmigrantes de Italia, Alemania, Austria y de Suiza, manteniendo la tradición centroeuropea. Es que, a comienzos de la década del 30, aquellos provenientes del centro de Europa se instalaron en la localidad aportando su bagaje cultural y costumbres propias de sus tierras de origen.
Desde entonces y en muchos casos, los procesos de elaboración de postres y platos cuentan con la impronta extranjera. En este marco, a lo largo del mes de duración se destaca la propuesta gastronómica y además se ofrecen espectáculos de diversas características.

Entre los musicales se destacan la presentación de producciones folklóricas, latinoamericanas, mexicanas, tango y jazz, a cargo de reconocidos artistas. Por otro lado, todas las academias y grupos de danzas de Villa General Belgrano están presentes, representando a Alemania, España, Italia, Argentina, entre otros.
Y se puede disfrutar también de obras de teatro, magia y otros espectáculos infantiles, preparados especialmente para toda la familia.
Asimismo, cada tarde del evento, los presentes reciben unos pinches con frutas frescas que pueden sumergir en la fondué de chocolate.
Cronograma completo aquí.
