Basada en la novela “Bridget Jones: Loca por él” de la autora británica Helen Fielding, esta nueva entrega promete traer de vuelta a nuestra querida Bridget, ahora enfrentando los desafíos de la maternidad y la vida en la cincuentena en medio del caos de la gran ciudad.
La película, titulada provisionalmente como “Bridget Jones 4”, tiene previsto su estreno para el 14 de febrero de 2025, justo a tiempo para celebrar El día de los enamorados.
El elenco de esta nueva entrega contará no solo con las estrellas originales, Renée Zellweger y Hugh Grant, sino también con la talentosa Emma Thomson, quien también está colaborando en la escritura del guion.
También hay rostros nuevos en la próxima ficción. Chiwetel Ejiofor, nominado al Oscar por 12 años de esclavitud, estará en el elenco junto con Leo Woodall (The White Lotus). Por otro lado, Michael Morris (Better Call Saul) se hará cargo de la dirección y la misma novelista Helen Fielding toma las riendas del guion, además de intervenir como productora ejecutiva.
El primer filme, El diario de Bridget Jones, fue estrenado en 2001 y se convirtió en una comedia romántica emblemática. Con el éxito del proyecto protagonizado por Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant, el universo de la reportera treinteañera se expandió a dos películas más. Bridget Jones: sobreviviré se publicó en 2004 y, tras un extenso descanso, se lanzó El bebé de Bridget Jones en 2016.
La mezcla de humor y romance impulsó la historia, que también se fortalecía por presentar a una protagonista femenina realista, con imperfecciones y dimensiones emocionales auténticas. Fue además un hito en la carrera de Zellweger, que obtuvo su primera nominación al Óscar por este filme.
Para la cuarta película, el relato se actualiza con matices más contemporáneos. La premisa de The Hollywood Reporter adelanta que “ahora la mujer encuentra nuevos niveles de vergüenza cuando a su diario se añadieron los tweets y los mensajes de texto como sus formas de expresión. Jones se enfrenta a la vida, el trabajo, la familia y el amor como madre soltera de 51 años. Y, por supuesto, habrá sexo caliente con un hombre de 30 años”.