*Especial, por Flor Gotti (The Lüdwe)
Tenemos el ingreso del Sol en Capricornio el día 21 diciembre, iuminando esa zona de nuestra carta, invitándonos a enfocarnos en los logros de este año, reconocer el camino transitado. Así, la idea es darnos cuenta a dónde hay que poner estructura y ajustar nuestra disciplina. Además, el jueves 8 de diciembre tendremos la luna llena en Géminis, cerrando un gran ciclo, dónde la emoción, tiene control sobre la razón.
Cuidá tus palabras, puedes sentir que no tienes filtro para expresarte y terminar diciendo cosas, que luego te arrepientes. Evitá conflictos y tensiones. Aprovechá para salir con tus amigos y divertirte, saludablemente. Por otro lado, terminá de transformar aquellas creencias y pensamientos limitantes, usando estos últimos días del año, para actualizar tu mindset ¿Qué tipo de mentalidad necesitas tener, para ser la clase de persona que manifiesta y vive la realidad que hoy deseas?
Finalmente, el próximo viernes 23 de diciembre, tendremos la luna nueva en Capricornio, abriendo un periodo ideal para construir, bajar tus sueños a tierra y ponerlos en marcha.
CAPRICORNIO
¡Feliz cumpleaños a los más exitosos del zodíaco! Tiempo de salir, expresarte, poner en marcha lo que quieras ver materializado en unos meses. Reconocé tu poder de manifestación. Aplica un balance entre tu vida interior, familiar y la profesional. Felicidades por llegar hasta acá, espero que hayas aprendido cuánto vales y que sos suficiente. Luna llena: No es necesario hacer más y está bien descansar. Tus pensamientos pueden darte energía o quitártela, decide qué eliges.
ACUARIO
Hay mil ideas de cosas por hacer, millones de reuniones sociales a las cuales asistir… pero ¡stop! Descanso, sobre todo mental. Este mes es para bajar revoluciones, ir preparándote para activar en tu temporada que ya viene. Practicá alguna actividad relajante (yoga) o regalate un día de spa. Incorporá a tu vida un espacio destinado a no hacer nada, ni siquiera pensar. La luna nueva te invita a cuidar tu energía. Luna llena: hay creencias que tenés con respecto a cómo tiene que ser el amor, que te impiden conectar verdaderamente con él y con tu corazón.
PISCIS
Ábrete a compartir con otros y pasar tiempo con amigos o grupos. Hay luz verde para comenzar a dar manifestación a un proyecto innovador, sobre todo si es en equipo, generar un movimiento que ayude a otros o al medio ambiente. Es importante que tengas claridad de lo que vos querés, meditá tus dudas. Luna llena: basta de recurrir al pasado constantemente deseando cambiar situaciones. Lo que fue, es perfecto. Hoy estás acá y nada de eso define quién queres ser.
ARIES
Darle una dirección a tu energía, es parte de tu desafío. Aplicá acción consciente: hacer con estrategia y un plan, darle forma y sostenerlo en el tiempo. Luna nueva: ¿Qué estructura vas a dar a aquello que deseas? Sé disciplinado ¿A qué le das prioridad? Dale tiempo a que las cosas se formen. Luna llena: liberarse de ideas que se forjaron en la infancia, transmutar aquello que te dijeron alguna vez: de lo que si podías, o no, ser o hacer.
TAURO
¿Qué área de tu vida necesita expansión? ¿Cómo es tu nueva forma de vivir la vida? Luna nueva: momento ideal para manifestar un viaje, de esos que te llevan a lugares exóticos, aventura, donde puedes aprender de otras culturas o cambiar tu sistema de creencias. Aprender a fluir, zambullirse en lo desconocido. Luna llena: basta de canalizar a través de lo material y placeres sensoriales, de desvalorizarte y de las creencias limitantes sobre lo que es la seguridad.
GÉMINIS
¿Qué tan conectado estás con eso que expresas y comunicas? ¿De dónde vienen tus palabras? Observando lo que sientes, sin juzgar, permítete pasarlo por el cuerpo, no solo la cabeza. Cuando tomas contacto con tu sombra, se manifiesta tu poder. Luna nueva: tu energía sexual requiere atención y cuidado, honrarte y elegir con quién querés compartirte. Luna llena: permitite ser una nueva persona, con nueva personalidad, carácter y dirección ¿Qué creencia te impide comprometerte con otro?
CÁNCER
¿Qué tipo de vínculos querés seguir sosteniendo y nutriendo? ¿Cuáles no? Luna nueva: período para dar nacimiento a una sociedad y pasar al siguiente nivel, si estás en pareja o atraer una pareja potencial. Tratar asuntos legales. Ser y sentir lo que queres atraer. Recuerda alimentar la relación que tenes con vos mismo. Luna llena: liberación de miedos, traumas inco clientes, adicciones y necesidad de escapar de la realidad.
LEO
Comienzan las celebraciones, “excesos” y, en tu caso, la energía pide que te organices, que termines lo pendiente, sobre todo con respecto a lo laboral. Luna nueva: haz chequeos de salud. Suelta hábitos tóxicos. Oportunidad de cambiar tu vida, haciendo pequeños cambios en tu día a día. Tus decisiones van haciendo el camino. Luna llena: limpieza de grupos, de amigos, colegas, trabajo, que están drenando tu energía, abrirte a nuevas personas que vibren en sintonía.
VIRGO
Evitá usar el “estar ocupado” para evadir emociones o posibles vínculos, sobre todo de amor. Tener una relación no te hace ser menos eficiente en los demás ámbitos. Incorporá más momentos de ocio y disfrute ¿Qué te da placer hacer? Conectá con la energía del amor. Luna nueva: descubrir quién sos, cuál es tu esencia. Luna llena: eliminar creencias con respecto al deber ser, mandatos de cómo tiene que ser tu profesión, según tu familia.
LIBRA
Es un buen momento para conectar con tus seres queridos o círculo super íntimo, conversar con ellos de dónde venís, como eras en la infancia, honrar a tus ancestros. Visitá el pasado, con amor y aceptación. Luna nueva: enraizarte y darte el hogar que mereces, nutrirte a vos mismo y brindarte contención. Luna llena: tu filosofía de vida necesita una actualización, redireccioná hacia donde querés ir. Permitite cambiar el rumbo de tu viaje y elegir un destino completamente desconocido.
ESCORPIO
En este tiempo, junto con la luna nueva, se te invita a fluir, moverte con más liviandad, conectado con otras personas pero a un nivel más superficial. No todo tiene que ir al hueso y ser intenso. Manifestar pequeños viajes para despejarte. Momento ideal para trabajar la adaptación a los cambios. Sal de tu zona, cambia de rutina inesperadamente ¿Cómo podes comunicarte desde un lado más amoroso? Luna llena: basta de vibrar en traumas, patrones limitantes, apegos emocionales, liberate de aquellas relaciones tóxicas que te marcaron.
SAGITARIO
¿En qué inviertes o gastas tu energía, tiempo y recursos? Reconocé tu valor ¿A dónde estás destinando tu energía? Allí verás, si se trata de una inversión o un gasto innecesario. Luna nueva: oportunidad de ordenarte financieramente. Reconocer qué sabes hacer, Prácticas para elevar tu autoestima o reconectar con ella. Luna llena: eliminar creencias de que las relaciones siempre son puro amor y no hay conflictos. Una relación, es una construcción constante: negociar, conversar, entre ambas partes.