“Santa Evita” sigue la historia del secuestro y profanación de los restos embalsamados de quien fue la esposa de Juan Domingo Perón. Eva –que será interpretada por Oreiro- falleció en 1952, a los 33 años, a raíz de un cáncer de cuello de útero.
Su cuerpo fue preservado a la espera de ser sepultado en el Monumento al Descamisado, durante tres años. No obstante, nunca sucedió ya que los responsables de la dictadura encabezada por Pedro Eugenio Aramburu raptaron el cadáver.
El suceso se recupera basándose en la novela de Tomás Eloy Martínez, mediante una adaptación a cargo de Marcela Guerty y Pamela Rementería.
Más datos
A lo largo de siete episodios, dirigidos por Rodrigo García, se reconstruirá la relación entre el expresidente y Eva. A su vez, se abordará la manera en que se derrocó a Perón durante su segundo mandato.
En la producción, que se grabó en Buenos Aires, participan más de 120 actores y actrices, entre los que se destacan Darío Grandinetti, como protagonista junto a Oreiro, Ernesto Alterio, Diego Velázquez y el catalán Francesc Orella.
En cuanto a la producción ejecutiva, está a cargo de la actriz y productora mexicana Salma Hayek y de José Tamez. Mientras que, la producción artística es encabezada por el cineasta y director teatral, Alejandro Maci.